FGR lleva a Ovidio en el mismo avión en el que entregó a su padre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Ovidio Guzmán López fue extraditado en el mismo avión en el que se trasladó a su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán, a Estados Unidos, en enero de 2017.

Se trata de un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

El Bombardier Challenger 605 también ha transportado a políticos y empresarios requeridos por la justicia mexicana, como Emilio Lozoya, Roberto Borge y el empresario Alonso Ancira.

En enero de 2018, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado a México en dicho avión, tras ser entregado en extradición por el gobierno de Panamá.

Dos años después, la aeronave trasladó a nuestro país al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, procedente de España.

Asimismo, el Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República (FGR), trajo a México al empresario y dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, para ser procesado ante un juez.