Anuncios

Feroz incendio en un depósito de Barracas: reportan humo en la ciudad de Buenos Aires

Feroz incendio en un depósito de Barracas: reportan humo en la ciudad de Buenos Aires
Feroz incendio en un depósito de Barracas: reportan humo en la ciudad de Buenos Aires - Créditos: @Pettinelli, Maria Belen (Redaccion)

Un depósito de reciclaje en Barracas sufrió este sábado por la noche un gran incendio y debido a los fuertes vientos que se sintieron en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, algunos vecinos de este barrio porteño y aledaños reportaron un fuerte olor y humo en el aire. Al menos seis hombres que jugaban al futbol cerca de allí resultaron intoxicados y debieron ser los asistidos por personal del SAME.

El siniestro, por motivos que aún se desconocen, se inició cerca de las 20 en una planta de reciclaje de plásticos, cartones y otros materiales, ubicado en la calle Herrera al 2200, entre Villarino y Osvaldo Cruz, de Barracas.

Nueve dotaciones de los Bomberos de la Ciudad se trasladaron a hasta allí en donde trabajaron con cuatro líneas de 63,5mm y una de 51mm. “El foco ígneo se propagó de forma generalizada”, indicaron a LA NACION.

Se trata de un centro verde que depende del gobierno porteño, ubicado debajo de la autopista Arturo Frondizi y a metros del Puente Pueyrredón.

Según informó la Policía porteña, en el lugar no se encontraron personas lesionadas y de forma preventiva los vecinos de las viviendas linderas fueron evacuados preventivamente. El establecimiento estaba vacío al momento del siniestro. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó a TN que “no hay víctimas ni heridos” por el incendio.

Debido a la gran cantidad de calor y las ráfagas de viento, el tinglado del lugar estaba cediendo y de forma preventiva se desarrolló un perímetro de seguridad de 200 metros.

El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) permanecía en el lugar, para proporcionar atención médica inmediata en caso de ser necesario. Además, el personal de la Comisaría Vecinal 4D colaboró con los esfuerzos de seguridad y coordinación.