Fernando Alonso y una ayuda vital para el desembarco de Adrian Newey en Aston Martin
La revolución Newey en Aston Martin no se detiene y cada detalle de la confirmación de la incorporación del ingeniero a la escudería como jefe técnico desde marzo de 2025, acapara la atención. En la antesala del Gran Premio en Bakú, Mike Krack, el jefe de equipo, habló acerca del impacto de esta contratación, de cómo Fernando Alonso resultó importante para esta incorporación y cómo se abre un portal enorme a sumar nuevas estrellas para la casa de Silverstone.
Krack habló varios minutos con la prensa, pero lo que más sorprendió en las palabras del ingeniero de Luxemburgo es que reveló que Alonso se ofreció para pagar con parte de lo que cobra Adrian Newey con tal de conseguir sus servicios para que fuera él quien diseñe su monoplaza en el cambio a las nuevas reglas técnicas de 2026 en la Fórmula 1: “ Es increíble que se ofreciera a pagar con parte de su salario a Adrian, hablamos de un 10 o 20%, así que lo buscaré hoy para preguntarle cuánto es realmente ”.
Y agregó: “ Se puede ver el enorme respeto que estas dos personas se tienen, quieren conseguir algo juntos. Adrian siempre quiso trabajar con alguien como Fernando y también al revés. Tenemos que facilitar una buena colaboración entre los dos y aprender lo máximo posible siendo abiertos y flexibles .
Contar con Newey multiplica las posibilidades de Aston Martin y convierte a la escudería en un destino atractivo para ingenieros de elite y para los pilotos más codiciados. Por eso Krack explicó: “Marcará la diferencia con todos, empezando con el equipo. Cuando contás con Newey en el equipo se demuestra que la visión de Lawrence (Stroll) no son sólo son palabras. Ya no somos los tapados, somos un equipo en el que se puede confiar. Pero también te abre muchas puertas de patrocinadores o incluso de pilotos ”.
Ante esta declaración, lógicamente las preguntas se direccionaron a saber si en los planes de Aston Martin podría estar el campeón del mundo neerlandés y principal de Red Bull: “ La puerta a Verstappen siempre está abierta, para todo ”.
Además, el jefe de equipo de Aston Martin, habló acerca de los roles que cada ingeniero ocupará cuando Newey esté completamente a cargo de todo el diseño de los monoplazas y explicó que no será un problema tener tanto talento junto: “Siempre hay unas áreas que cubrir y en cualquier departamento tienes que hacer ajustes cuando llega gente nueva. Hay que definir los roles y las responsabilidades y será igual con los líderes del equipo y los líderes técnicos. Tendremos tiempo para ajustar la estructura y lo veremos cuando Adrian se una en marzo. Cualquier equipo tiene que ajustar su estructura para hacer el mejor uso posible. Tenemos algunos planes para discutir con él y encontraremos una buena solución. Tener a Adrian es fantástico para el equipo, es muy emocionante, es difícil dejar de sonreír ”.