Anuncios

Feria del Empleo ofertará plazas con sueldos de hasta 70 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México ofertará los días 15 y 16 de febrero más de 15 mil vacantes con sueldos que van de los 7 mil hasta los 70 mil pesos, dependiendo el perfil.

El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó a EL UNIVERSAL que más de 300 empresas participarán en la Feria del Empleo que se realizará en el Expo-Reforma, ubicada en la colonia Juárez, desde las 9:00 a las 16:00 horas.

"La Feria Nacional del Empleo tiene el objetivo de vincular a las personas que están buscando una oferta laboral con las empleadoras", señaló el funcionario capitalino quien también destacó que aquellos que asistan y sean contratados podrán acceder a plazas con prestaciones.

El secretario recordó que la capital del país es la primera entidad generadora de empleos a nivel nacional, "desde el proceso de reactivación económica que se llevó a cabo en la Ciudad de México de julio de 2020, pues había un esfuerzo permanente por distintas áreas y dependencias para poder hacer que la Ciudad de México sea la entidad que encabeza la generación de empleo mes con mes", sostuvo.

Precisó que serán un total de 342 empresas registradas las que ofertan plazas desde hotelería, seguridad privada, transporte, limpieza, tintorería, costura, traslado de valores.

"Tenemos la posibilidad de ofertar alrededor de 15 mil vacantes, todas con derechos humanos laborales garantizados con lo que ello implica; el salario el acceso a Seguridad Social y la posibilidad pues de un acompañamiento o seguimiento por parte de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en colaboración con el Gobierno de México, con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con el Servicio Nacional de Empleo, con las cámaras y asociaciones", dijo.

La dependencia indicó que con estas acciones refrenda el compromiso con las personas buscadoras de empleo de la Ciudad de México, al generar espacios de vinculación laboral que les permitan acceder a un trabajo digno y remunerado.

Al cierre de 2023 la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informó un incremento del 3.5% en el número de personas ocupadas en la Ciudad de México durante el tercer trimestre de ese año, con respecto al mismo periodo de 2022, al registrarse 165 mil 991 más personas ocupadas, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).