Anuncios

Femke Bol, campeona de 400 con récord del mundo

Glasgow (Reino Unido), 2 mar (EFE).- La neerlandesa Femke Bol se proclamó este sábado, con récord del mundo gracias a un tiempo de 49.17, campeona de 400 metros en pista cubierta en los Mundiales de atletismo de Glasgow, en los que el belga Alexander Doom sorprendió en la recta final al gran favorito, el noruego Karsten Warholm.

Bol, de 24 años, realizó una carrera perfecta y, con una superioridad tremenda sobre sus rivales, dominó la prueba de principio a fin sin que el resto de competidoras diera sensación de poder dar la sorpresa.

La neerlandesa era la principal favorita a oro ya que de las veinticinco atletas inscritas en la distancia era la única que había bajado con 49.24 de los cincuenta segundos.

A sus 24 años, Femke Bol presume de tener siete marcas por debajo de los cincuenta segundos y todas en los últimos dos inviernos, lo que la hace aún más temible. En Glasgow batió con esos 49.17 su anterior plusmarca mundial, que estaba situada en 49.24 desde el pasado 18 de febrero en Apeldoorn.

Esta victoria es la primera de Femke Bol en un Mundial de pista cubierta. Su triunfo se une a otros éxitos como cuatro medallas de oro continentales bajo techo más de tres de Europa y dos mundiales al aire libre.

En la categoría masculina el triunfo fue para el belga Alexander Doom, que llegó a Glasgow con solo una carrera en sus piernas este invierno, en el mitin de Metz, y que sorprendió en la última recta al gran favorito, el noruego Karsten Warholh.

Doom paró el crono en 45.25, récord nacional, y superó por nueve centésimas a Warholm (45.34), que nada más cruzar la meta fue a felicitar al nuevo poseedor de la corona mundial de los 400 metros.

(c) Agencia EFE