Anuncios

Feminicida de trabajadora del Congreso, se queda en Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control determinó como legal la detención de Ángel Garduño, feminicida de la extrabajadora del Congreso, Gisela González, por lo que deberá permanecer en prisión en el Reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica.

En audiencia inicial en las salas de oralidad de Doctor Lavista, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), formuló la imputación al hombre.

Como datos de prueba aportados, se señaló que el imputado golpeó a la víctima causándole diversas lesiones en el rostro, posteriormente tomó un arma punzocortante para volver a atacarla.

El Ministerio Público expuso ante el juez la ruta que utilizó el sujeto para abandonar el cuerpo, así como la colusión de uno de sus vecinos, identificado como Ricardo "N", quien hace guardias en la unidad Lomas de Becerra, Álvaro Obregón, para vigilar hasta que introdujera a la víctima en el vehículo.

Otros datos de prueba presentados fue el seguimiento a través de las cámaras de seguridad que se le hizo al hombre luego de salir de la unidad habitacional en donde vivía con Gisela.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término de 144 horas para realizar la defensa del sujeto, por lo que será el 20 de marzo cuando se reanude.

En tanto, el juzgador fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.