Fekir ya entrena con el grupo

Sevilla, 15 sep (EFE).- El centrocampista francés del Betis Nabil Fekir sigue dando pasos para volver y este viernes se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva bética tras recibir el alta médica de la grave lesión en la rodilla izquierda que se produjo el pasado febrero y de la que se operó en Lyon (Francia) el 3 de marzo.

El internacional galo, en los minutos abiertos a los medios, ha hecho carrera continua en la ciudad deportiva bética siete meses después de caer lesionado en el Martínez Valero de Elche, aunque el alta médica anunciada por el presidente del club, Ángel Haro, es sólo el primer paso para su vuelta a los terrenos de juego.

La presencia del francés sobre el césped es una buena noticia para Manuel Pellegrini, quien tiene en Fekir a uno de sus jugadores franquicia, aunque aún le queda, como adelantó Haro, recibir el alta deportiva y, para ello, deberá ir incrementando las cargas de trabajo para ponerse a punto para volver a ser uno más a las órdenes del chileno.

Nabil Fekir, no obstante, ha seguido su minucioso plan de rehabilitación, que empezó veintiséis días después de su operación, junto al resto de la plantilla y, prueba de ello, es que no renunció a viajar con sus compañeros a la concentración de pretemporada que el Betis hizo en Wolfsburgo (Alemania).

En la última sesión antes de viajar a Barcelona, también se han ejercitado con el grupo el centrocampista portugués William Carvalho y el portero chileno Claudio Bravo, una vez superados su problemas musculares, y el interior Aitor Ruibal, recuperado de su operación de apendicitis.

No lo han hecho el mexicano Andrés Guardado, con una dolencia en el tobillo, y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, con una "lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda" que se le produjo en el partido entre las selecciones de Senegal y Argelia.

(c) Agencia EFE