La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en defensa de Luis Rubiales y con imágenes como “prueba”

Luis Rubiales, en el podio, trepado a Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación
Luis Rubiales, en el podio, trepado a Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación - Créditos: @RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en las primeras horas del sábado para responderle a la futbolista Jennifer Hermoso y a su sindicato, FUTPRO, con “imágenes” como “pruebas” para demostrar que “no miente” su presidente, Luis Rubiales, suspendido por la Comisión disciplinaria de la FIFA “con carácter provisional” por el escándalo con las jugadoras de la selección ibérica en los festejos tras conseguir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El intenso viernes había comenzado con una Asamblea Extraordinaria en la Ciudad del Fútbol, donde Rubiales descartó insistentemente dimitir en medio de una fuerte presión política y social, y terminó con un último comunicado de la RFEF para responder a las acusaciones, horas antes de que se le comunique la sanción de la entidad madre del fútbol. Además, la Federación anunció a Pedro Rocha, uno de los hombres más cercanos a Rubiales, como presidente provisorio, a raíz de la suspensión ordenada por la FIFA.

Luis Rubiales, con Jenni Hermoso, en la primera foto que aporta la Federación como
Luis Rubiales, con Jenni Hermoso, en la primera foto que aporta la Federación como "prueba" - Créditos: @RFEF

La delantera del seleccionado desmintió las declaraciones de Rubiales y renunció a la selección junto a otras 80 futbolistas, cuando el presidente expuso que Hermoso la “levantó del suelo”, para tomarlo por las piernas y cuando lo dejó en el suelo se abrazaron, momento en el que además, según Rubiales, recibió el consentimiento para un beso en la boca a la jugadora. Hermoso describió: “Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, busqué alzar al presidente”.

Sin embargo, la RFEF respondió para “demostrar” que Rubiales no mintió, recordando que pondrá “cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad” de su presidente, quien expuso “de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio”. El comunicado incluye cuatro fotos de la premiación.

La segunda toma entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso que ofrece la RFEF, tras la consagración en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La segunda toma entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso que ofrece la RFEF, tras la consagración en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. - Créditos: @RFEF

“La versión de los hechos del presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados”, detalla esa “primera demostración” de la veracidad del relato de Rubiales.

La Federación adjunta esas fotos en las que se puede ver a Rubiales con los brazos sueltos sostenido por la jugadora. “Ninguna fuerza podía ejercer”, sostiene la nota, y destaca otra en la que los talones se van levantando. En la tercera y cuarta fotos, la entidad quiere hacer notar que Hermoso “ha elevado del suelo” a Rubiales, quien “debe seguir agarrándose a la jugadora para no caer”. Y sentencia: “Las pruebas son concluyentes. El presidente no ha mentido”.

Luis Rubiales en el aire, abrazado por Jenni Hermoso, en la ceremonia de premiación
Luis Rubiales en el aire, abrazado por Jenni Hermoso, en la ceremonia de premiación - Créditos: @RFEF

La Federación resalta que se “demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”, anunciando acciones legales contra el sindicato y “lamentando” no poder celebrar el éxito en el Mundial.

Por último, la RFEF dice que respeta la decisión de las campeonas del mundo de no volver a la selección, “mientras continúen los actuales dirigentes” como anunciaron, pero sorprendió señalando que “la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello”.