Anuncios

Federación argentina anuncia renovación de Scaloni como DT del seleccionado de fútbol

Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni celebrando la clasificación a la final del Mundial 2022

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) -La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes que Lionel Scaloni continuará en el cargo de entrenador del seleccionado hasta 2026, luego de algunas dudas que surgieron tras ganar en diciembre el Mundial de Qatar.

"Confirmado: hay Scaloni para rato. ¡Seguimos!", dijo la federación en su cuenta oficial de Twitter, junto con la imagen del técnico y el número "2026" por la duración del nuevo contrato.

Scaloni, de 44 años, asumió de forma provisional al frente del seleccionado en 2018, poco después fue confirmado en el puesto y desde entonces ganó la Copa América en 2021, la Finalíssima ante Italia en 2022 y el título mundial en diciembre pasado.

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva", dijo en su cuenta de Twitter el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra en París para asistir a los premios 'The Best' de la FIFA.

"Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", añadió.

Dos meses antes de la competencia en Qatar, la federación argentina indicó que había "arreglado la continuidad" hasta el Mundial de 2026, pero el entrenador evitó confirmar su continuidad luego de ganarle la final a Francia.

El nuevo acuerdo se llevó a cabo en Francia, donde el presidente de la federación Claudio Tapia y Scaloni se encontraron por la entrega de los premios The Best organizados por la FIFA, según reportes de la prensa argentina.

Scaloni es el favorito para ser nombrado Mejor Entrenador del 2022 en la entrega de premios más tarde este lunes.

(Reporte de Ramiro Scandolo;Editado por Walter Bianchi)