Anuncios

Fede Navarro: "La llegada de Messi a la MLS nos suma a todos"

Chicago (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El argentino Fede Navarro, centrocampista del Chicago Fire, aseguró este martes en una entrevista con EFE que la llegada de su compatriota Lionel Messi a la MLS de la mano del Inter Miami "sumó a todos" en la liga estadounidense, porque, opinó, "donde llega Leo se revoluciona todo".

Navarro, centrocampista defensivo nacido en 2000 y formado en Talleres Córdoba, lleva tres años en la MLS, donde es uno de los mejores recuperadores de balones de la liga. Atendió a EFE en un céntrico hotel de Chicago en el que el Fire presentó a sus nuevos fichajes para la temporada 2024, el belga Hugo Cuypers y el estadounidense Kellyn Acosta.

"Como un hincha del fútbol, hincha de él (Messi), hincha argentino, estoy feliz. Espero alguna vez poder conocerlo, poder enfrentarlo, que para mí es un honor. Donde llega Leo se revoluciona todo. Es normal, es el mejor del mundo, nadie duda de eso, estamos todos contentos y suma a todos", afirmó Navarro.

El impacto de Messi en el fútbol estadounidense no sólo se nota en Miami, sino también en las demás ciudades futboleras del país.

"Mi primer recuerdo de él es de la época del Barcelona, en sus primeros años, era una cosa impresionante. Creo que no vamos a ser conscientes hasta que ya no esté en cancha, que era una locura lo que hacía", aseguró Navarro.

"No sé si algún jugador va a poder hacer lo que él hizo y lo que él hace. Estos son los recuerdos, además de la selección, que nos dio una de las mejores alegrías para nuestro país", agregó.

El año pasado no pudo enfrentarse a Messi y al Inter Miami, pero este año confía en medirse con su ídolo en un Fire que arranca la temporada con renovadas ambiciones.

"Llego con ganas de demostrar de nuevo, de estar al 100 para el equipo, de que el equipo pueda contar conmigo al 200 %. Estoy muy contento y con ganas de llegar a la primera fecha", afirmó.

Navarro, que juega en la MLS desde 2021, consideró que el fútbol estadounidense le está ayudado a crecer en su carrera, pese a que el ambiente sea muy distinto al que se ve en Argentina.

"Es todo nuevo, otra cultura, otra manera de vivir el fútbol respecto a como estamos acostumbrados en Argentina. Pero uno se adapta, estoy muy bien acá, muy feliz, la liga va a seguir creciendo, va a ser una de las mejores ligas del mundo. Haber dado el paso de venir acá fue muy bueno para mi carrera y mi vida", afirmó.

Aunque esté lejos de Argentina, Navarro sigue muy pendiente del fútbol de su país. Creció en Talleres Córdoba, donde trabajó al lado de uno de sus referentes, Pablo Guiñazú.

"La sigo siempre (la liga argentina), así sean partidos que nadie ve, yo los estoy viendo. Soy muy fanático del fútbol nuestro", contó.

Y sigue con el sueño de llegar en un futuro al fútbol europeo: "Es un objetivo mío. Primero, quiero hacer las cosas bien acá, devolver la confianza que me están dando. Disfrutar el presente y el futuro llegará poco a poco".

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE