Febrero deja a Chiefs campeones, Asunción y Lima en pugna y Venezuela reina en el Caribe

Redacción Deportes, 29 feb (EFE).- El mes de febrero dejó a nivel deportivo en América a unos Kansas City Chiefs más campeones que nunca, con la conquista de su segundo Super Bowl consecutivo ante los San Francisco 49ers; y enalteció la figura de su mariscal de campo Patrick Mahomes.

También definió la pugna entre Asunción y Lima como las dos ciudades que irán por la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y, como ingrediente extra, se conocieron los estadios de los partidos de la inauguración y de la final del Mundial de Fútbol 2026.

El desarrollo de estos y otros hechos del deporte en América a continuación:

El Mundial 2026 ya tiene principio y fin

Ciudad de México albergará el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2026 y Nueva York/Nueva Jersey acogerá la final del torneo que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que tendrá 48 selecciones y un récord de 104 juegos en total.

El legendario Estadio Azteca, que ya vivió en 1970 el tercer triunfo de Pelé y en 1986 la coronación de Maradona, abrirá el torneo el 11 de junio con un partido en el que México se enfrentará a un rival aún sin definir.

El estadio de la capital mexicana es el primero en ser sede de tres mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986, y también será la tercera vez que hará el partido inaugural de un mundial.

Por su parte, el MetLife Stadium de East Rutherford, el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, organizará la final del 19 de julio.

Asunción y Lima van por los Panamericanos 2027

La capital de Paraguay y la de Perú fueron designadas como las candidatas oficiales para llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2027, según anunció Panam Sport, entidad que decidirá la sede del evento el 12 de marzo de manera virtual en la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo.

Durante la Asamblea, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los 41 países miembros, y así elegir a la ciudad que albergará las justas.

Mahomes da a los Chiefs su segundo Super Bowl seguido

Patrick Mahomes rescató dos veces a los Kansas City Chiefs y dio el pase de 'touchdown' a Mecole Hardman para el triunfo por 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers que dio al equipo de Andy Reid su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero en los últimos cinco años.

Mahomes se coronó con el tercer Super Bowl de su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que lucen ahora cuatro trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, mientras que los 49ers no ganan el título de la NFL desde 1995.

Mahomes, además, fue el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LVIII, completó tres distinciones en su carrera y sigue a la caza de Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, que obtuvo cinco.

Paraguay y Argentina, a los Olímpicos de París 2024

Paraguay conquistó el Preolímpico Sudamericano de fútbol Sub-23 que se jugó en Venezuela y junto a la selección de Argentina, segunda en el certamen, irán a los Juegos de París 2024.

La Albirroja, campeona del torneo, y Argentina, subcampeona, se clasificaron a los Olímpicos con sendas victorias sobre Venezuela por 2-0 y por 0-1 ante Brasil, respectivamente, que al final ocuparon las dos últimas plazas del cuadrangular final.

Báez gana el duelo argentino en Brasil

El argentino Sebastián Báez, quinto favorito, se impuso por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone en la final del Abierto de Río de Janeiro y conquistó el primer título de un torneo ATP 500 en su carrera.

Báez es el décimo campeón diferente en las diez ediciones del torneo brasileño y el segundo argentino en lograr el título carioca luego de que Diego Schwartzman lo hiciera en 2018.

Venezuela, campeón de la Serie del Caribe

Los Tiburones de La Guaira venezolanos derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey dominicanos y conquistaron el título de la Serie del Caribe 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Los Tiburones, que lograron el desquite de la derrota sufrida por Venezuela ante su público en la final de la pasada edición cuando los representó los Leones de Caracas, conquistaron el primer título de su historia en el clásico caribeño de béisbol desde que se instauró el juego final.

Los dirigidos por Ozzie Guillén le dieron otra conquista a Venezuela, que no se imponía desde el 2009 cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali (México) y agregaron el octavo título como país en el certamen regional.

(c) Agencia EFE