Anuncios

Con fe en que será olímpico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de basquetbol todavía tiene posibilidad de clasificar a los Juegos de París, a través del Preolímpico que se realizará en Puerto Rico.

El coach Omar Quintero reconoce que es un "objetivo pendiente" en su gestión.

"Es el sueño que tenemos este verano, queremos ir con todo lo que tengamos y sabemos que es factible", expresó el exbasquetbolista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Quintero reconoce que, al interior de su equipo, hay confianza en lograrlo.

"Será muy difícil, pero no imposible, y hay que ganar cuatro partidos. Le digo a los jugadores que son cuatro partidos y van a quedar ahí, en los libros de la historia", puntualizó Omar.

México tiene como rivales del Preolímpico —en el Grupo A— a Costa de Marfil y Lituania, mientras que en el B están Italia, Puerto Rico y Bahrein.

"El que gane de estos seis equipos es el que va a obtener el boleto a Juegos Olímpicos. Va a estar Lituania, que es favorito, pero este equipo puede dar la sorpresa. Son cuatro partidos y todo puede pasar", remarcó el coach.

Para Quintero, la fortaleza principal de su Selección es el sentido de pertenencia por defender los colores de México.

"Hemos creado esa identidad. Todos se quieren poner la camiseta, todos saben el valor de portarla... Eso es lo más bonito cuando quieres pelear por tu país y representarlo de la mejor manera", aseveró, con orgullo.

Sumado a la exigencia deportiva que le pide a sus jugadores en cada partido.

*7 veces la Selección de Basquetbol ha estado en la máxima justa deportiva.