Anuncios

Los favoritos para disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La Serie Mundial es el gran objetivo en el beisbol de las Grandes Ligas. A poco más de un mes de que se cante el playball en la Gran Carpa, pactado para el 20 de abril próximo, las novenas de New York, Yankees y Mets, se perfilan como los candidatos para llegar al llamado Clásico de Otoño del 2023.

El beisbol es un deporte ligado sin remedio a las estadísticas, así que nunca pueden dejarse de lado a los números al hacer los pronósticos de cara a una nueva temporada.

Según el Algoritmo de Prueba de Optimización y Comparación Empírica de Jugadores, conocido como Pecota, Yankees y Mets son los dos grandes favoritos para jugar por el título de la campaña venidera.

Pecota se trata de un sistema sabermétrico que sirve para pronosticar y analizar el rendimiento de jugadores y equipos de las Grandes Ligas.

Un sistema utilizado desde la temporada 2003, considerado el más acertado para predecir rendimientos de equipos y estadísticas.

De acuerdo con Pecota, los Yankees tienen un 17.8 % de probabilidades de llegar al Clásico de Otoño. Mientras que los Mets arrancan con un porcentaje de 12.9 %.

Sin mucho movimiento en su roster, la renovación millonaria de Aaron Judge, así como la incorporación del lanzador Carlos Rodon, mantienen a los Yankees como una potencia en la Liga Americana.

Su vecino de ciudad, pero que juega en la Liga Nacional, perdió a Jacob deGrom, Taijuan Walker y Chris Bassitt en la agencia libre, pero añadió al estelar Justin Verlander, al colombiano José Quintana y a Kodai Senga, para unirse en la rotación a Max Scherzer y Carlos Carrasco.

Otros candidatos

De vuelta en la Liga Americana, no se puede descartar a los Astros de Houston, siempre aspirantes a pelear por la Serie Mundial.

Tras la partida de Justin Verlander, toca el turno de encabezar a la rotación de pitcheo a Framber Valdez y Cristian Javier. Y al sólido line up que presume desde hace varios años, se une el ex MVP de la Liga Americana en 2020, José Abreu.

Los Angeles Dodgers, del mexicano Julio Urías, ganaron 111 juegos en la ronda regular el año pasado, pero volvieron a perder fuerza en octubre y eso les resta posibilidades reales para ir por el campeonato. El regreso de Walker Buehler en algún momento de la campaña, podría ser el impulso que los regrese de nuevo a la Serie Mundial.