Anuncios

La farmacéutica Novo Nordisk compra al proveedor Catalent por 16.500 millones

Nueva York, 5 feb (EFE).- Novo Holdings, la empresa propietaria de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, ha acordado comprar al proveedor de tecnologías farmacéuticas estadounidense Catalent por 16.500 millones de dólares, según anunciaron este lunes ambas empresas.

Novo Nordisk fabrica los fármacos para la diabetes Ozempic y Wegovy, cuyo uso alternativo como tratamiento para adelgazar se ha popularizado en los últimos meses, sobre todo en Estados Unidos, mientras que Catalent está especializada en tecnologías de relleno de agujas e inyecciones.

En el último año, las noticias sobre numerosas celebridades que han admitido usar inyecciones de Ozempic o Wegovy para perder peso, desde Elon Musk hasta Amy Schumer, han contribuido a una alta demanda de estos fármacos y provocado escasez en varios mercados.

Según un comunicado, por medio de esta transacción Novo Nordisk se hará con tres instalaciones de Catalent en Agnani (Italia), Bruselas (Bélgica) y Bloomington (Indiana, EEUU) especializadas en el relleno de inyecciones y en las que Novo Holdings ya tenía participación.

En concreto, Novo Nordisk pagará por adelantado 11.000 millones de dólares a su empresa matriz para incorporar las tres instalaciones de Catalent.

El máximo ejecutivo de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen, dijo que la compra de Catalent les permitirá atender a más pacientes de diabetes y obesidad, ya que la empresa espera aumentar su capacidad de relleno a partir de 2026, y también flexibilizar su red de suministro.

La operación se financiará principalmente a través de deuda y ambas compañías calculan que se completará a finales de 2024, previa luz verde de los reguladores.

(c) Agencia EFE