El Fan ID no ha servido
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- A dos años de los hechos de violencia que mancharon la Liga MX y que derivaron en la implementación del Fan ID, Atlas recibe este domingo a Querétaro en el Estadio Jalisco por la Jornada 13 del Clausura 2024.
El 5 de marzo de 2022, aficionados de los gallos y de los rojinegros se enfrascaron en una riña campal que se extendió hasta la cancha del Estadio Corregidora, con saldo de 26 heridos, 9 de ellos graves.
A pesar de que las autoridades de la Liga MX, que preside Mikel Arriola, en su momento anunciaron una serie de medidas, entre ellos la implementación del famoso Fan ID, la medida no ha impedido que otros hechos similares se presenten a lo largo de estos dos años y el recuerdo de aquella tarde no se puede evitar cada que estos equipos se enfrentan.
En el encuentro de este domingo, la policía de Guadalajara realizará un operativo especial para la llegada del equipo de Gallos Blancos y serán escoltados hasta el hotel de concentración, antes y después del encuentro.
El dispositivo de seguridad contará con más de mil elementos de diferentes corporaciones para evitar que se registre un nuevo episodio de violencia como el ocurrido en La Corregidora.