Anuncios

Los famosos cerezos de Washington florecerán al máximo entre el 23 y el 26 de marzo

Washington, 29 feb (EFE).- Los famosos cerezos de Washington alcanzarán su punto máximo de floración entre el 23 y el 26 de marzo, anunció este jueves el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

El evento atrae cada año a miles de turistas a la cuenca Tidal del río Potomac para observar la belleza de estos cerezos rosados, que fueron donados por Japón en 1912.

Para celebrar esta esperada época del año, la ciudad organiza el Festival Nacional de los Cerezos en Flor, que este año se alargará entre el 20 de marzo y el 14 de abril con docenas de eventos en toda la capital estadounidense.

El pico máximo de floración es el momento en el que el 70 % de las flores del cerezo están abiertas, una condición que varía anualmente dependiendo de las condiciones climáticas.

La fecha de floración más temprana registrada fue el 15 de marzo de 1990 debido a una primavera adelantada, mientras que la más tardía fue el 18 de abril de 1958.

La duración de la floración también depende del clima, dado que un día lluvioso, ventoso o helado puede provocar una abrupta caída de las flores.

Tras la floración de este año, unos 300 árboles serán talados para unas obras de remodelación de la orilla del río y después serán replantados otros 400 ejemplares, según el diario The Washington Post.

La historia de esta festividad se remonta a 1912, cuando el entonces alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, regaló 3.000 cerezos a Washington para honrar la amistad entre Estados Unidos y Japón.

(c) Agencia EFE