Anuncios

Familiares de adolescente desaparecido bloquean la México-Pachuca

TECÁMAC, Méx., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Familiares, amigos y vecinos de un adolescente reportado como desaparecido desde hace varios días bloquean la carretera federal México-Pachuca, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que agilicen su búsqueda.

Los inconformes se apostaron con palos que colocaron en los dos sentidos de la vialidad, en el entronque con la autopista México-Pachuca para impedir el paso de los vehículos.

Otro grupo protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac para pedir que las autoridades ministeriales localicen con vida a Ángel Gabriel, de 14 años de edad, a quien no han visto desde el 26 de febrero pasado.

Los seres queridos del menor de edad llevan consigo una manta en la que aparecen los datos de la alerta de búsqueda que emitieron las autoridades mexiquenses para que la sociedad en la entidad ayude a proporcionar cualquier dato que permita ubicarlo.

La última vez que vieron a Ángel Gabriel fue ese día en calles de la colonia Ejidal, por lo que reportaron su ausencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"No nos vamos a ir hasta que venga alguien y nos ayude a encontrar a mi hijo, desde hace 15 días que no lo encontramos", dijo la madre del adolescente mientras junto con sus familiares sostenían carteles con las leyendas, "Hijo escucha, tu padre y madre están en lucha" y "nos falta Ángel, la Fiscalía no hace su trabajo".

Investigación del caso

Los padres del menor de edad, las autoridades ministeriales no les proporcionan información sobre los avances en la investigación, por lo que están desesperados de no tener noticias de su hijo.

Por el cierre vehicular decenas de conductores de unidades han sido afectados. Los automovilistas les reclamaron porque no los dejan circular, les dijeron que esa no es la forma de protestar.

Personal del gobierno de Tecámac, así como de la Secretaría de Gobierno se presentó al lugar para dialogar con los manifestantes quienes amagaron con no liberar la vialidad hasta que den con el paradero del adolescente.