Anuncios

Faltan 2 mil 220 bicis para nuevo sistema de Ecobici

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- El nuevo sistema de Ecobici ya cuenta con 7 mil 80 bicicletas disponibles para los usuarios, es decir, que faltan 2 mil 220 para completar la meta de 9 mil 300 que se tiene programada.

Se han instalado también 664 cicloestaciones de 687 programadas, que benefician a las personas que optan por una movilidad ciclista.

Asimismo, la expansión del sistema ha permitido un incremento de viajes diarios, con un récord histórico de 62 mil 473 traslados contabilizados en un solo día, cifra que fue alcanzada este 16 de enero.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que esta expansión de Ecobici considera tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

Precisamente, el pasado 27 de diciembre finalizó la instalación de 37 cicloestaciones en Coyoacán. Las colonias beneficiadas son Barrio de Santa Catarina, Barrio La Concepción, Barrio San Lucas, Del Carmen, Parque San Andrés, San Diego Churubusco, San Mateo, Santa Catarina y Villa Coyoacán.

Cabe mencionar que Ecobici ya cuenta con más de 120 mil usuarios y se hicieron 13 millones de viajes durante el año pasado, por lo que obtuvo récord histórico de recorridos desde que se implementó el sistema, hace más de 13 años.

Asimismo, en 2023 las tres bicicletas más usadas por las personas sumaron 15 mil 464 kilómetros, equivalente a recorrer 368 maratones y fueron utilizadas por 7 mil 536 personas.

A su vez, una de las cicloestaciones con más usos este 2023 se ubica en Buenavista, la cual registró 408 mil 412 usos. La estación tiene mayor frecuencia de uso debido a la conexión que tiene con diversos sistemas de la Red de Movilidad Integrada (MI) como Metro Línea B, Metrobús Líneas 1, 3 y 4, así como el Tren Suburbano.

En tanto, la segunda cicloestación más utilizada el año pasado, con 195 mil 314 usos, se encuentra en Av. Sonora e Insurgentes Sur, donde converge con la Línea 1 del Metrobús; y en tercer lugar, con 187 mil 473 usos, se posiciona la cicloestación de Paseo de la Reforma y Havre que conecta con las Líneas 7 y 1 de Metrobús, y la Línea 5 del Trolebús.