Anuncios

Falta a su primera sesión de INE encargada de despacho de SE

Luego de que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, nombró a Claudia Suárez como encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva (SE), no estuvo presente en la que sería su primera sesión del Consejo General este jueves.

Taddei pasó lista al inicio de la sesión para verificar el quórum, sin explicar los motivos de la ausencia de la funcionaria.

Para continuar con la sesión, eligió a Miguel Ángel Patiño, director ejecutivo de Organización Electoral, para asumir las funciones de secretario durante el Consejo General.

Ante la ausencia del secretario ejecutivo, la normativa prevé elegir a un integrante de la Junta General Ejecutiva para que asuma funciones durante la sesión.

A cuatro meses de las elecciones de este 2024, la consejera presidenta del INE realizó cambios en seis encargadurías de despacho, incluyendo la Secretaría Ejecutiva.

A la Secretaría Ejecutiva llegaría Claudia Suárez, quien previamente estaba en la Dirección Ejecutiva de Administración.

La Secretaría Ejecutiva es el área más importante al interior del INE, ya que funciona como la representación legal del Instituto y coordina las acciones de las direcciones ejecutivas.