Anuncios

En Primera, hace falta el hambre de ir por más: García Covalles

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX decidió desaparecer el ascenso y descenso en 2020, lo que se dice es uno de los tantos males que han afectado al futbol mexicano.

Para Mario García Covalles, técnico del Atlante, a la Liga MX le falta el olor a barrio, el olor de un equipo como el Potro de Hierro, el bicampeón de la Expansión, al que espera que los directivos por fin le den entrada a la Primera División. "Hoy le hace falta a la Primera una coyuntura, un equipo que haga cosas diferentes, como el Atlante".

El Potro nació en la colonia Condesa, pero su fanaticada viene de los barrios más populares de la Ciudad de México. "Es un equipo que huele a barrio, que huele a buen futbol, que respeta la esencia del buen futbol. Quizá la gente no sabe mucho de este nuevo capítulo en el club, pero muchos jugadores llegaron por visorías abiertas. Aquí se han forjado historias de vida y superación muy interesantes. Llegaron del barrio a pedir una oportunidad y ahora algunos ya están en Primera, y ese debería ser el espíritu. Esas historias de cenicienta es abrirle camino al futbol".

Es indudable que a la competencia mexicana le hace falta el ascenso y el descenso: "Y no lo digo sólo por clubes que lo buscan como el Atlante, la UdeG, Morelia, hablo desde todos los sentidos. Hay que atender al futbol desde abajo, desde los equipos de Tercera, de la Premier, voltear al barrio para encontrar ese deseo de siempre ir por más, esa hambre por ser".