Anuncios

"Falso, que narco financió mi campaña en 2006"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son falsas y calumniosas las versiones periodísticas de que en su primera campaña por la Presidencia en 2006 recibió recursos del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Aseguró que no presentará ninguna demanda ni entablará ningún juicio formal; sin embargo, denunció al gobierno de Estados Unidos de permitir estas "prácticas inmorales" y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos de todo el mundo.

"Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente la prensa, no sólo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios, y aquí también, pero no hay ninguna prueba. Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", dijo.

El Mandatario dijo que este tipo de publicaciones son una campaña en contra de su gobierno por las elecciones en México y Estados Unidos.

"Y que la DEA y otras agencias se meten, claro, más cuando se les permite, como sucedió en el gobierno ya no sé si decir de Calderón o de García Luna, que entraban al país y hacían lo que les daba la gana. Ahora ya no".

Exigió que la DEA, pero sobre todo el Departamento de Estado de Estados Unidos, diga si es verdadera la supuesta investigación y cuáles son sus pruebas.

Aseguró que con su gobierno "no van a poder, aunque echen a andar esas campañas.

"Ya me imagino a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Loret, y siempre es así... Un prestigiado periodista internacional [Tim Golden, autor del reportaje], es dos veces ganador del Pulitzer". "¿Cree que el presidente Biden esté enterado?", se le preguntó a López Obrador.

"Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto que estamos diciendo aquí", aseveró.

Al insistirle, el Jefe del Ejecutivo expresó que esos trabajos periodísticos son un "montaje" y propaganda sucia.

Insistió en que por la temporada electoral y por cuestiones políticas es que sacan a relucir este tipo de notas para afectarlo a él y a su gobierno.

"Sí, es montaje, montaje y es propaganda sucia por la temporada. Es que no les ha ido bien políticamente", aseveró.