Anuncios

"Fallo de Corte de EU contra armerías, paso para reducir violencia"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El excanciller, Marcelo Ebrard, celebró el fallo de la Corte federal de apelaciones del primer distrito del estado de Massachussets, en Estado Unidos, que ordenó revisar la demanda que el gobierno mexicano presentó contra ocho fabricantes de armas.

A través de su cuenta de X, el exfuncionario federal aseguró que dicha resolución representa un paso para avanzar en la reducción de la violencia en nuestro país.

"La demanda que presentamos en 2021 establece la responsabilidad de la industria de las armas en el equipamiento de la delincuencia organizada. Al darnos la razón la Corte de Apelaciones se da un gran paso que nos puede llevar a reducir la violencia en México", señaló en la red social.

Ebrard Casaubón compartió el texto de la querella que él mismo presentó en el año 2021, en el que, entre otras cosas, denuncia a los principales fabricantes de armas de Estados Unidos por "comercio negligente e ilícito".

El juicio de la Corte de distrito revierte lo establecido en el acta de protección al comercio legal de las armas (PLCAA, por sus siglas en inglés) la cual no permite a México continuar con los procedimientos consistentes a su denuncia contra los fabricantes de armas, por lo que la querella deberá continuar su curso y se analizada.