Anuncios

Fallece el ex fiscal general de Perú José Antonio Peláez, a los 77 años

Lima, 6 feb (EFE).- El ex fiscal general de Perú José Antonio Peláez falleció a los 77 años, informó este martes el Ministerio Público, al recordar que este ejerció su cargo como cabeza de la institución entre 2011 y 2014.

"El Ministerio Público comunica el sensible fallecimiento del ex fiscal de la Nación (general), José Antonio Peláez Bardales, y expresa las sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos por tan irreparable pérdida", informó la Fiscalía en la red social X.

Peláez falleció el lunes por la noche y sus restos tendrán que recibir honores fúnebres por parte del Ministerio Público y otras instituciones del país.

"Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lamentamos profundamente el fallecimiento del abogado José Antonio Peláez Bardales, cuya destacable trayectoria lo llevó a ocupar el cargo de fiscal de la nación, así como tener un papel fundamental en la defensa de la legalidad y los derechos humanos", indicó dicha cartera, en la misma red social.

Extendió a su familia, seres queridos e integrantes de la Fiscalía, "nuestras más sentidas condolencias en este momento de dolor", concluyó la breve comunicación del ministerio.

Además de ejercer el cargo de fiscal general, como fiscal supremo intervino en importantes casos como el juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por los casos de La Cantuta, Barrios Altos y secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército.

El Ministerio Público cesó a Peláez en 2016, puesto que este tenía 70 años y esta es la edad máxima para ser fiscal supremo, lo que le llevó a presentar ante la Justicia una demanda de amparo para seguir siéndolo cinco años más, pero esta fue rechazada.

(c) Agencia EFE