Anuncios

Fallece bombero de Atizapán tras combatir incendio

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx ., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Falleció David Fabricio Santa María de Jesús, vulcano de la unidad de Protección Civil y Bomberos atizapense, luego de que al trabajar en el combate de un severo incendio, confirmaron autoridades del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

El fin de semana, el bombero, de 22 años, trabajó en el combate de un incendio en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería, entre la zona industrial México Nuevo y la ExHacienda El Pedregal, en este municipio mexiquense.

David al parecer tuvo una exposición prolongada al humo que lo deshidrató y desencadenó un paro cardiaco, presuntamente por una condición física preexistente, informaron autoridades de coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza.

En el incendio laboraron cerca de 100 bomberos de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Naucalpan y Tlalnepantla, así como de Probosque y la Brigada Acuario de Naucalpan. Foto: Especial

El bombero fue trasladado con vida a la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza, de ahí al hospital de la Benemérita Institución de Naucalpan y posteriormente al de Polanco, donde hoy se confirmó su deceso, indicaron fuentes oficiales.

El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, informó del fallecimiento del bombero David Fabricio Santamaría de Jesús, "quien heroicamente combatió el incendio forestal en la colonia México Nuevo y Pedregal".

"Gracias Fabricio por tu gran labor y noble servicio en el cuerpo de bomberos: Mis más sinceras condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz", externó el alcalde en sus redes sociales.

El incendio se extendió en unas 40 hectáreas de pastizales. Foto: Especial

En el incendio de la colonia México Nuevo laboraron cerca de 100 bomberos de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Naucalpan y Tlalnepantla, así como de Probosque y la Brigada Acuario de Naucalpan que trabajaron desde el sábado en el combate del fuego que se extendió en unas 40 hectáreas de pastizales, reportaron elementos de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza.