Anuncios

Fallece arzobispo emérito de SLP, Luis Morales Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana falleció monseñor Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y quien fuera también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de 1997 al 2000.

"Con profundo pesar les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado hermano Mons. Luis Morales, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí", informó la CEM en su cuenta de X.

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que Morales Reyes se distinguió por "su celo apostólico y su cercanía paternal con sacerdotes y fieles. Su partida a la Casa del Padre constituye una gran pérdida para nuestra Iglesia local y nacional".

El arzobispo emérito nació en Churumuco, Michoacán, el 5 de julio de 1936; y se ordenó sacerdote en Roma, el 2 de diciembre de 1962; posteriormente, hizo un curso de Sociología en Canadá.

El 27 de junio de 1990 asumió el cargo de obispo titular de Torreón; de 1985 a 1991 fue tesorero en la CEM, y ocupó el cargo de vicepresidente, tras la muerte de monseñor Manuel Pérez Gil, en 1996.

El 20 de enero de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de San Luis Potosí; y el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia el 3 de abril de 2012.