Fallece a los 82 años Leo Beenhakker, exentrenador del América y Real Madrid

Northern Ireland v Poland - FIFA2010 World Cup Qualifier - Getty Images Sport
Northern Ireland v Poland - FIFA2010 World Cup Qualifier - Getty Images Sport
  • Leo Beenhakker fue un extraordinario entrenador

  • Estuvo a cargo del Ajax y Real Madrid en Europa

  • Dirigió al América de México en dos etapas

¿QUÉ PASÓ?

El neerlandés tuvo una carrera impresionante como entrenador, dirigiendo equipos de renombre como el Real Madrid, Ajax, Feyenoord, la selección de Países Bajos, el Real Zaragoza, América, entre otros, a lo largo de 50 años. Tras la noticia de su fallecimiento el jueves 10 de abril, han llegado múltiples homenajes para el exentrenador de la selección de Polonia.

LO QUE DIJERON SUS EXEQUIPOS

LO QUE DIJERON SUS EXEQUIPOS
LO QUE DIJERON SUS EXEQUIPOS

El comunicado de Ajax decía: "Ajax extiende sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Leo Beenhakker. Beenhakker fue un ícono del entrenamiento y una figura verdaderamente única en el Ajax."

PUBLICIDAD

Las Águlas no se quedaron atrás: "Todos los que integramos el Club América lamentamos el sensible fallecimiento de Leo Beenhakker, leyenda del futbol mundial e histórico entrenador de las Águilas en las temporadas 1994-1995 y 2003-2004. Un grande que jamás volará solo."

Por su parte, el Real Madrid expresó: "El Real Madrid C.F., su presidente y junta directiva, están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Leo Beenhakker, el legendario entrenador del Real Madrid que dirigió a los blancos entre 1986 y 1989, y en 1992. El Real Madrid desea expresar sus condolencias y afecto a su familia, clubes y seres queridos."

EL PANORAMA MÁS AMPLIO

A lo largo de su brillante carrera como entrenador, Beenhakker conquistó dos títulos de liga con el Ajax y tres títulos de La Liga con el Real Madrid. En 2006, al dirigir a Trinidad y Tobago en la Copa del Mundo, recibió la Medalla Chaconia (Clase Oro), la segunda condecoración estatal más alta del país. Sin duda, su partida deja un vacío que muchos lamentarán.

¿QUÉ SIGUE?

¿QUÉ SIGUE?
¿QUÉ SIGUE?

Mientras los preparativos para su funeral probablemente ya estén en marcha, Beenhakker dejó una frase famosa que perdurará: "El fútbol debe emocionar. No se trata solo de ganar, sino de cómo ganas."