Anuncios

Una factura, el motivo de la golpiza contra empleada de tienda

NAUCALPAN, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Sarahí Franco fue golpeada por su gerente el pasado 31 de enero dentro de una tienda deportiva ubicada en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México; Braulio Villasana, el agresor, fue detenido 5 días después de los hechos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex para ser trasladado al Penal de Barrientos.

La víctima fue trasladada a un hospital donde se recuperó de las patadas y puñetazos que le propinó Braulio. En las imágenes que circularon en redes sociales se observa como el hombre toma a Sarahí del rostro para luego golpearla; inmediatamente la mujer cae para ser atacada a patadas.

En entrevista con la reportera Itzel Alanís, Sarahí relató cómo sucedieron los hechos y el motivo por el que Braulio reaccionó de manera violenta contra ella.

¿Qué sucedió en la tienda deportiva de Satélite, Naucalpan?

Sarahí relata que todo comienza por una confusión en unas facturas: "Yo le dije vamos a hacerla (la factura), yo que sepa si se acaba el mes fiscal, ya valió".

Al seguir presentando inconsistencia con una factura y un ticket de un cliente, Braulio se comienza a preocupar "porque tenía varios meses sin llegar a su meta de venta".

Solicitaron apoyo al departamento de ventas de la tienda para solucionar el problema, en tanto Braulio "se escabulló en un cuarto de limpieza". Sarahí continuó con su cierre, pero no pudo realizarlo por problemas en el sistema.

Braulio comenzó a actuar de manera extraña: caminó por toda la tienda, rompió un gancho, rompió una pluma, tenía la mano llena de tinta azul.

La parte que se aprecia en el video viral, Sarahí cuenta que el gerente estaba a su costado, mientras él rompe una tableta electrónica ella le da un "manotazo" en el hombro, pidiéndole a Braulio que ya se calmara; lo que detonó que descargara su furia con ella.

La víctima y su familia buscan que los cargos sean por acoso, lesiones y se busca que se reclasifique a feminicidio en grado de tentativa.