Anuncios

F1: Stroll se recupera de lesión y correrá en Bahréin

LANCE STROLL (AP)
LANCE STROLL (AP)

Lance Stroll quedó habilitado para conducir su Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin este fin de semana tras perderse las pruebas de la Fórmula Uno debido a una dolencia en la muñeca.

El brasileño Felipe Drugovich, piloto de reserva, sustituyó a Stroll y acompañó a Fernando Alonso en las pruebas tras el accidente que el canadiense sufrió cuando entrenaba con una bicicleta en España.

Aston Martin confirmó el jueves que Stroll podrá disputar la primera carrera de la temporada.

“Fue frustrante no haber estado en Bahréin y me decepcionó perderme tres días de pruebas", dijo Stroll. “Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo consideramos que lo más prudente era recuperarse para este fin de semana y con miras a la larga temporada que se nos avecina".

Con Stroll ausente, Alonso y Drugovich registraron tiempos rápidos que mostraron a Aston Martin con el ritmo necesario para plantarse como el mejor equipo de la clase media y de repente desafiar a rivales como Mercedes o Ferrari.

Stroll debió trabajar a fondo para poder estar en condiciones de competir en el circuito de Sakhir.

“Me caí de la bicicleta cuando la rueda se atascó con un hueco en la superficie", dijo. “Por suerte, no fue un daño significativo. Fue algo desafortunado”.

Drugovich, campeón de la F2 y otro reserva, el ex McLaren Stoffel Vandoorne, permanecerán en Bahréin.

Stroll, el hijo del empresario y presidente de Aston Martin Lawrence Stroll, emprende su séptima temporada en la F1 y ha acumulado tres podios en su carrera.