Anuncios

F1: Así será el salario millonario de "Checo" Pérez esta temporada

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El próximo 2 de marzo comenzará una nueva temporada de la Fórmula 1. El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, intentará igualar o superar lo hecho en 2023, donde terminó como subcampeón del mundo, por detrás de su compañero Max Verstappen.

El tapatío, además, se mantendrá como uno de los deportistas mejores pagados del mundo. Por lo menos, dentro de la Fórmula 1 así lo es.

Según Forbes, el piloto tapatío ganó, entre salario y bonos, 26 millones de dólares la temporada pasada, ubicándose entre los cinco mejor pagados de la Fórmula 1.

Desde luego, la lista la encabeza Max Verstappen con un salario de 45 millones de dólares y bonos de otros 25 millones. Le siguen Lewis Hamilton de Mercedes Benz y Fernando Alonso de Aston Martin, con un salario de 55 y 24 millones de dólares respectivamente.

Esta temporada, se espera que el salario de "Checo" se mantenga en 10 millones de dólares, pero sus ganancias podrían escalar de acuerdo a bonos por objetivos, además de tratos con marcas comerciales.

El primer reto de la campaña será el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.