Anuncios

Fórmula 1: voló Verstappen en Arabia Saudita y el nuevo chico de oro fue elegido “piloto del día”

Max Verstappen, de Red Bull, siempre adelante
Max Verstappen, de Red Bull, siempre adelante - Créditos: @Darko Bandic

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita desde la pole position este sábado y Red Bull continuó su dominante inicio de la temporada de la Fórmula 1 con un segundo doblete en igual número de carreras. El mexicano Sergio Pérez fue segundo en Yedá. El ganador del año pasado recibió la bandera de cuadros 13,643 segundos después de su compañero de equipo y triple campeón del mundo, con Charles Leclerc tercero para Ferrari.

La victoria fue la novena consecutiva para Verstappen, racha que se remonta a Japón en septiembre del año pasado, y la 56 en la carrera del neerlandés de 26 años. “Fue un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí, también. Me siento muy bien con el auto”, aseguró Verstappen. “Fue una carrera un poco aburrida debido a que Red Bull fue un poco veloz y detrás tuvimos una ligera brecha, pero nos llevamos la mayor cantidad de puntos que pudimos”, reconoció Leclerc.

Max Verstappen vuela en la noche
Max Verstappen vuela en la noche - Créditos: @Darko Bandic

A pesar de las polémicas internas que sacuden a Red Bull desde hace un mes con el inicio del caso Christian Horner, absuelto de las acusaciones de “comportamiento inapropiado” lanzadas por una empleada que fue suspendida, la escudería austríaca confirmó sobre el rápido trazado a orillas del mar Rojo su aplastante superioridad al firmar su segundo doblete en dos carreras.

Helmut Marko, mentor del campeón Max Verstappen, aseguró este sábado que seguirá con Red Bull después de que el piloto indicó que el futuro de ambos en el equipo está ligado, en medio de las repercusiones por la investigación al jefe del equipo Christian Horner.

“Sí, seguiré”, le dijo Marko al socio de transmisión alemán Sky Sport. Marko aseguró que una conversación con el director ejecutivo de Red Bull, Olivr Mintzlaff, quien supervisa las operaciones deportivas de la empresa, “salió bien”.

“Fue una muy buena conversación y obviamente necesita regresar la calma al equipo y esa es la prioridad hoy. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos”, aseguró el austriaco de 80 años.

La única interrupción ocurrió cuando Lance Stroll chocó y que llevó a que saliera el safety car. Verstappen ingresó a pits para cambiar las llantas y tras el reinicio, rápidamente superó a Lando Norris -quien no se detuvo- para remontar el liderato.Pérez recibió un castigo de cinco segundos debido a que Red Bull lo liberó en una parada de pits en el trayecto de otro auto, pero eso no cambió nada debido a que tenía una amplia ventaja sobre Leclerc.

Lo mejor de la carrera

El español Fernando Alonso fue quinto, dos puestos por delante del joven piloto británico de Ferrari Oliver Bearman, quien cumplió con la difícil tarea de suplir al español Carlos Sainz Jr., convaleciente por una operación de apendicitis. Bearman, que debutaba con Ferrari en la F1 como el piloto más joven con 18 años y 305 días, fue elegido Piloto del Día. “Hizo un trabajo increíble, ser séptimo en tu primera carrera en F1 es muy impresionante”, afirmó Leclerc sobre su compañero adolescente.

Cuando se bajó del auto lo aplaudió y abrazó Lewis Hamilton. Más tarde, George Russell. Y dos veces lo saludó Verstappen, en la pista (también, con un cálido abrazo) y más tarde, en la zona mixta. Y el joven dijo, casi sin darse cuenta: “Estoy destruido mentalmente después de la carrera”. Todo un símbolo de la adrenalina.

El británico, nacido en 2005, se puso bajo la presión de la escuela de Maranello y dejó buenas sensaciones a pesar de su corta edad, algo que reconocieron dos campeones del mundo. A Fernando Alonso se le recordó que nació cuando el asturiano logró su primer título mundial. “¡Sí, una locura!”, exclamó cuando se dio cuenta del año en el que vino al mundo, el mismo de la dorada temporada con Renault. “Es algo bueno, es un gran piloto, muy talentoso”, lo elogió.

Lewis Hamilton imaginó cómo hubiera sido su estreno a una edad tan temprana: “Es un gran tipo, casi me saca de la Q3. Hizo un gran trabajo, me entristece oír lo de Carlos, espero que se recupere bien y tenga una buena operación, pero correr sin haber entrenado y rendir como lo hizo, es un gran, gran trabajo”.

Y fue más allá: “Estoy muy, muy impresionado, y eso demuestra el talento que tiene”.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó en cuarta posición, delante del Aston Martin de Alonso. George Russell (Mercedes), Bearman, Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y el Haas de Nico Hulkenberg completaron el top-10.

La Ferrari de Oliver Bearman gira en la noche árabe
La Ferrari de Oliver Bearman gira en la noche árabe - Créditos: @Darko Bandic

También fue el podio número 100 de la carrera del ganador, mientras que la victoria número 115 de Red Bull los elevó por delante de Williams en el cuarto lugar en las listas de todos los tiempos. ”En general, fue un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí. Me sentí muy bien con el coche y fue lo mismo en la carrera”, dijo Verstappen.