Fórmula 1: Stefano Domenicali le respondió a Max Verstappen por las quejas respecto del calendario

IMOLA, ITALY - APRIL 22: Pole position qualifier Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing collects his Pole Position award from Stefano Domenicali, CEO of the Formula One Group, in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 22, 2022 in Imola, Italy. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Max Verstappen es el actual bicampeón de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull viene de ganar su décimo Gran Premio consecutivo y de ese modo se encamina a conquistar su tercer título en fila. Su actualidad está repleta de éxitos y gloria, sin embargo no todo lo hace feliz al neerlandés. En varias ocasiones el neerlandés se refirió a que no le parece correcto aumentar el calendario de carreras ya que las 24 fijadas en el calendario por la cúpula organizativa de la categoría ya supera los límites. A esta observación, quien le respondió fue Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

A Verstappen esta situación parece incomodarlo. Según manifiesta el piloto de 25 años, si la Fórmula 1 continúa aumentando el número de carreras por temporada de aquí en adelante, él no estaría dispuesto a asumir fines de semana al sprint debido a que suponen una carga adicional para todo lo que ya tienen. “Siempre dije que 24 fines de semana de carreras es mucho”, dijo el de Red Bull.

07 July 2023, United Kingdom, Towcester: Dutch Formula 1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing arrives for practice one ahead of the British Grand Prix 2023 at Silverstone, Towcester. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa
07 July 2023, United Kingdom, Towcester: Dutch Formula 1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing arrives for practice one ahead of the British Grand Prix 2023 at Silverstone, Towcester. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa - Créditos: @Bradley Collyer

Su queja tiene que ver con que podría ampliarse el calendario de la Fórmula 1. Luego explicó que dentro de todo el fin de semana tiene algunos problemas con sus numerosas obligaciones fuera del circuito: “No son sólo las carreras, es todo lo que nos rodea lo que nos lo pone difícil. Todas las actividades de marketing, las jornadas de simulador, los compromisos con los patrocinadores personales y demás. Realmente no tienes ni un solo día libre”.

Pero desde la cúpula de la Fórmula 1 no dejaron pasar las palabras del neerlandés y quien le respondió fue Stefano Domenicali. El CEO de la categoría es uno de los que más está de acuerdo con las 24 carreras en el calendario. Si bien respeta la opinión del bicampeón, expresó: “No podemos dejar la gestión de la categoría en manos de los competidores”, declaró Domenicali a De Telegraaf.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 19: Stefano Domenicali, CEO of the Formula One Group poses for a photo as the F1 community prepare to take part in a group run in tribute to the retiring Sebastian Vettel of Germany and Aston Martin F1 Team after qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on November 19, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Además, agregó: “No es porque no se pueda confiar en ellos, ya que les escuchamos siempre y contamos con ellos para todo, sino porque tienen que mirar un panorama más amplio, cosa que no siempre hacen”, continuó el ahora presidente de la Fórmula 1. Por último se refirió a todo lo que está alrededor de la Fórmula 1: “Su objetivo es ir lo más rápido posible, pero nuestro trabajo, como organización, es hacer lo mejor para la categoría. Y eso es lo que hemos hecho en los últimos años, de lo contrario no estaríamos en esta posición”, esto en referencia a la audiencia, a los patrocinadores, aficionados y recursos económicos que aumentaron la F1 en las últimas temporadas.

Cambios en Singapur

La Fórmula 1 vuelve al ruedo este fin de semana tras el Gran Premio de Italia. La nueva jornada será en Singapur y el trazado será diferente al de ediciones anteriores debido a los trabajos en el Área de Flotación de Marina Bay. Este año no se podrá utilizar el tramo del circuito entre las curvas 16 y 19, por lo que habrá un tramo recto de 373,3 metros desde la curva 15 hasta la nueva y curva temporal 16. Se espera que esta modificación reduzca los tiempos de vuelta en 1,25 segundos. Sin embargo, esto no provocará que haya adelantamientos de manera más simple en este sector del circuito.