Anuncios

Fórmula 1: Carlos Sainz debe ser operado y Ferrari lo reemplazará con un debutante en el Gran Premio de Arabia Saudita

El español Carlos Sainz será baja este fin de semana en la Fórmula 1
El español Carlos Sainz será baja este fin de semana en la Fórmula 1 - Créditos: @Agencia AFP

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, no participará este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita después de que le diagnosticaran una apendicitis que requerirá cirugía, informó el viernes la escudería italiana de Fórmula 1. Sainz, que dejará Ferrari al final de la temporada y su asiento será ocupado por el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, terminó tercero en Bahrein, en el inicio de la campaña de este año, detrás de los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.

El español también fue el último piloto en vencer a los autos de Red Bull y pasar primero por la bandera a cuadros en el Gran Premio de Singapur el año pasado. ”A partir de la FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman”, dijo Ferrari en un comunicado. Bearman, quien conduce para Prema Racing en la Fórmula Dos, pasó por la Ferrari Driver Academy. El británico de 18 años terminó sexto en el campeonato de pilotos de Fórmula 2 la temporada pasada. ”Por lo tanto, Oliver no volverá a ser parte en esta ronda del Campeonato de F2″, agregó Ferrari.

¿Quién es Oliver Bearman?

Piloto de la Ferrari Drive Academy y del equipo Prema de F2, Oliver “Ollie” Bearman nació hace 18 años en Chelmsford, Essex (Inglaterra). Llevará el 38 en su auto y se convertirá en el 776º corredor en la historia de la F1. Además, Bearman será el número 97 en la historia de Ferrari. El comienzo de la temporada encontró a este jovencito inglés en la lista de pilotos de reserva de Haas y Ferrari junto a Antonio Giovinazzi y Robert Swharzman: ambos corrieron para el Cavallino Rampante el Mundial de Resistencia, sobre un modelo 499P LMh de la casa de Maranello.

El currículum de Bearmanhabla de sus inicios en karting en 2013. Cuatro años más tarde, en 2017, el joven talento consiguió el Kartmasters British Grand Prix, al que le siguió el triunfo en la competencia europea de IAME, trasladando en 2020 su supremacía a la competencia internacional de la misma categoría. En ese año, el mundo comenzaba a saber de su potencial. Justo cuando estaba por lanzarse a los autos monoplazas surgió la pandemia del coronavirus. Pero Bearman continuó con su camino: ganó la prmiera carrera de Fórmula 4 en el equipo US Racing, en el circuito alemán de Hockenheim. Y terminó su campaña inicial con el sexto puesto en la clasificación general, con podios y mejores tiempos en las clasificaciones incluidos.

Oliver Bearman, el joven inglés de 18 años que correrá con Ferrari el GP de Yedá (Arabia Saudita) en lugar de Carlos Sainz
Oliver Bearman, el joven inglés de 18 años que correrá con Ferrari el GP de Yedá (Arabia Saudita) en lugar de Carlos Sainz

Al año siguiente, 2021, saltó a la Fórmila 4 ADAC con el van Amersfoort Racing. Y también compitió en la F4 italiana, que ganó con 11 triunfos y ocho poles, de acuerdo con información de motorsport.com. El mismo portal da cuenta de su llegada a la F3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con un auto de la escudería Prema en 2022. Otro éxito: Bearman concluyó tercero y fue el segundo mejor novato de toda la parrilla. Semejante éxito le generó un contrato con la Academia de Pilotos de Ferrari. El año pasado corrió en F2, también con Prema: cuatro victorias, tres poles y dos podios lo llevaron al sexto puesto en la clasificación final. De cara a 2024 las cosas se mantuvieron: siguió en Prema y había hecho la pole para la Feature Race en Yedá (Arabia Sudita). La apendicitis que sacó a Carlos Sainz de la carrera en F1 le abrió la puerta a Bearman para su debut. Y cumplirá su sueño.