Anuncios

Extensiones de Chrome que te ayudarán a ser más productivo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de un nuevo año, probablemente quieras deshacerte de malos hábitos para adoptar unos que te ayuden a cumplir tus objetivos. Enlistar lo que quieres hacer en el transcurso del 2024 parece fácil, pero llevarlo a cabo es todo lo contrario.

A veces se requiere algo más que motivación para organizarse y avanzar de forma más óptima en tus tareas diarias. De ahí que recibir un poco de ayuda no esté de más y qué mejor que dejárselo a la tecnología.

Por eso, en Tech Bit de EL UNIVERSAL recopilamos algunas extensiones de Chrome que mejorarán tu productividad.

Extensiones de Chrome para impulsar tu productividad

SwiftRead

Esta es la herramienta que te puede ayudar a leer más rápido. La extensión apuesta por transformar cómo se presenta la información a través de fragmentos más dinámicos y fáciles de ver. A tal punto que promete duplicar y hasta triplicar tu velocidad de lectura.

Puedes utilizarlo para artículos de noticias, publicaciones de blog, correos electrónicos, PDF, ePUB, y Kindle Cloud Reader. Además, permite personalizar la apariencia del texto adaptándose a tus necesidades como lector.

ToDoist

¿Estás buscando una extensión que te ayude a organizar y gestionar tu agenda? ToDoist es la indicada. Con esta plataforma podrás planificar tu día, así como darle seguimiento a tu progreso. Puedes personalizar las fechas de vencimiento y el nivel de prioridad, además de colaborar en proyectos con otros usuarios.

Otra ventaja de usarla es que tiene acceso a más de 60 integraciones, como Google Drive y Dropbox, así que podrás tener todo en un mismo lugar.

tl;dv

Transcribir las juntas de trabajo puede llegar a ser una de las tareas más tediosas y difíciles, pero la tecnología ha avanzado para facilitarnos esta labor. Esta extensión te permite obtener transcripciones generadas por Inteligencia Artificial de tus videollamadas en Google Meet. También te da la oportunidad de realizar grabaciones de otras plataformas como Zoom y Microsoft Teams.

Además, es posible resaltar puntos destacados de la videollamada y etiquetar a otras personas para que lo vean después.

Wordtune

Esta extensión te ayudará a explotar tu productividad. Ahorra un poco de tiempo de lectura y visualización con sus resúmenes de archivos y videos de YouTube. También obtén recomendaciones y correcciones de tus textos realizadas por IA para evitar errores. Y si buscas un traductor, Wordtune tiene un catálogo donde elegirás entre sus 10 idiomas disponibles.

DeepL Translate

Leer o escribir en otro idioma puede tomarte más tiempo de lo normal. Así que no te compliques, esta extensión te permitirá acceder a una traducción de calidad y con contexto sin salir de tu navegador.

Cuenta con 26 idiomas disponibles y sus traducciones son populares entre la comunidad de Internet por ser más precisas y sonar más naturales que el promedio.