Anuncios

La exquisita y milimétrica asistencia de Leandro Paredes a Paulo Dybala para Roma que goleó y palpita la clasificación en la Europa League

Paulo Dybala festeja junto con Leandro Paredes y sus compañeros en el gol que le convirtió a Brighton
Paulo Dybala festeja junto con Leandro Paredes y sus compañeros en el gol que le convirtió a Brighton - Créditos: @ANDREAS SOLARO

Comenzaron a disputarse los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. En los primeros partidos, y con presencia de futbolistas argentinos, algunos equipos dejaron casi selladas sus clasificaciones a la próxima etapa. Roma fue uno de ellos. El equipo italiano pasó por arriba a Brighton y el primer tanto llegó gracias a una asistencia exquisita de Leandro Paredes para Paulo Dybala. Además, Liverpool goleó 4 a 1 como visitante a Sparta Praga y Alexis Mac Allister convirtió de penal para el equipo inglés. Además, la nota de la jornada casi la da Qarabag, equipo de Azerbaiján, que en su casa no aguantó el resultado y Bayer Leverkusen, uno de los mejores conjuntos de la actualidad en Europa, se lo igualó sobre la hora.

Triunfo arrollador

Roma pasó por arriba a Brighton, en el estadio Olímpico. Fue 4 a 0 para los dirigidos por Daniele De Rossi. De este modo, el equipo inglés, que tuvo a Facundo Buonanotte entre los titulares, tendrá una misión casi imposible el próximo jueves para revertir la llave. Valentín Barco no formó parte de los convocados debido a que no está en la lista de buena fe de la competencia. En la Loba, Paulo Dybala y Paredes fueron titulares, además, el volante le dio una exquisita asistencia al delantero.

A los 12 de la primera etapa, Roma abrió el marcador ante Brighton con una combinación ciento por ciento argentina: Paredes recibió un poco más atrás del círculo central, casi como último hombre. Allí levantó la cabeza y le tiró el pase largo a Paulo Dybala que tiró la diagonal, recibió habilitado por el medio, gambeteó al arquero Jason Steele y definió de zurda para establecer el 1 a 0. En primera instancia, el tanto fue anulado, por una supuesta posición adelantada, pero tras ser chequeado por el VAR, se confirmó el tanto.

A los 43, Romelu Lukaku adelantó el marcador para los romanos y de ese modo, los locales se fueron al descanso 2 a 0 arriba. Pero llegaron los cuatro minutos letales de Roma para liquidar el partido ante los ingleses, que nunca le encontraron la vuelta al partido. A los 19, apareció Gianluca Mancini, y a los 23, Bryan Cristante. De ese modo, Roma completó la goleada por 4 a 0 y viajará con una amplia ventaja a Inglaterra la próxima semana.

Goleada con sabor sudamericano

Liverpool no tuvo problemas ante Sparta Praga, como visitantes, y ganó 5 a 1 en la ida. Así, el equipo de Klopp, dejó prácticamente sellada su clasificación a la próxima instancia. Cuatro de los tantos de los ingleses fueron marcados por tres futbolistas sudamericanos del equipo: Alexis Mac Allister, Darwin Núñez en dos ocasiones, y Luis Díaz. El quinto fue obra del húngaro Dominik Szoboszlai.

Pero quien se encargó de abrir el marcador en el inicio del partido fue el argentino. En los primeros minutos, Alexis Mac Allister fue a presionar la salida de fondo de Sparta Praga. Cuando a Asger Sorensen le quedó larga la pelota, el volante la punteó para llevársela. En ese momento, el defensor llegó tarde y le cometió falta. El propio futbolista se hizo cargo del penal que le cometieron a él y cruzó su disparo para anotar el 1 a 0 a los seis.

Luego iban a llegar dos golazos del delantero uruguayo con los que Liverpool se fue 3 a 0 al descanso. En los primeros segundos de la segunda etapa Conor Bradley convirtió en su propia valla, pero a los ocho, Luis Díaz estableció el 4 a 1.

Salvó el invicto

Qarabag casi sorprende en estos choques de ida de los octavos de final de la Europa League. El equipo de Azerbaiyán no pudo aguantar el resultado e igualó 2 a 2 ante Bayer Leverkusen, uno de los equipos sensación de esta temporada en el fútbol del Viejo Continente. La particularidad de este cruce es que ambos compartieron el grupo H durante la competencia y en esa instancia, los alemanes golearon 5 a 1 como locales y ganaron 1 a 0 en Bakú.

Exequiel Palacios fue titular, pero salió reemplazado a los 12 del segundo tiempo en el equipo dirigido por Xabi Alonso, que es líder en la Bundesliga y se encamina a ganar el título. El brasileño Juninho anotó el 1 a 0 y Yassine Benzia estableció el 2 a 0 sobre el final de la primera etapa. Florian Wirtz convirtió el descuento para Bayer Leverkusen. Cuando el partido llegaba a su fin, apareció Patrik Schick en una de las últimas jugadas y a los 47 estableció el 2 a 2 definitivo. Los alemanes, que no perdieron en ninguno de los 35 partidos disputados esta temporada, dejaron la serie abierta y con una victoria el próximo jueves en su estadio, se meterán a cuartos de final.

Florian Wirtz convirtió el descuento y se llevó la pelota para buscar el empate, algo que Bayer Leverkusen conquistó en la última jugada
Florian Wirtz convirtió el descuento y se llevó la pelota para buscar el empate, algo que Bayer Leverkusen conquistó en la última jugada - Créditos: @Bayer Leverkusen

La próxima semana se estarán jugando los desquites, en los que se invertirán las condiciones de local. Además, el sorteo de los cruces de los cuartos de final de la Europa League será a cabo el jueves 15 de marzo en la sede de UEFA, ubicada en Nyon, Suiza. Todos los clubes podrán enfrentarse con cualquiera de los siete restantes, sin restricciones, porque a partir de esa etapa podrán enfrentarse dos d un mismo país y dos que hayan compartido el grupo en el torneo. La primera bola en salir será la del conjunto local, y la segunda, la del visitante. Además, como viene sucediendo desde la temporada 2018/2019, en el mismo acto serán sorteados los emparejamientos de las semifinales. Es decir, se conocerá la composición de todas las llaves camino a la final de Dublín, que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo.