La expulsión de Correa, el gol de Giménez, la firmeza de Savic

Madrid, 25 feb (EFE).- El Atlético de Madrid empató 0-0 contra el Real Madrid en el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu, entre la expulsión de Ángel Correa, el gol de José María Giménez y la firmeza defensiva de Stefan Savic.

OBLAK (6): Imbatido en cuatro de las últimas cinco jornadas, el cabezazo de Álvaro Rodríguez fue inalcanzable para el portero esloveno, que ya había sido el sostén antes del Atlético con el 0-1 en el marcador ante los tiros de Tchoaumeni y Camavinga. En el primer tiempo, tan solo le exigió Asensio. Respondió bien durante todo el derbi.

NAHUEL MOLINA (6): Siempre vigilante ante Vinicius, apenas le ganó la partida el veloz extremo brasileño, al que contuvo con solidez durante todo el encuentro, salvo algún pasaje puntual. Oportuno y resolutivo. Le faltó más llegada ofensiva. Fue amonestado en el minuto 71.

SAVIC (8): De vuelta directo al once tras su partido de sanción, logró la revancha en el Santiago Bernabéu. Su partido fue notable. Atento, seguro, firme, con jerarquía, rápido al corte con Vinicius, en las ayudas, fue el líder defensivo del triungo rojiblanco en el derbi.

HERMOSO (7): Titular indiscutible desde el Mundial, por la salida de pelota que le da al Atlético, también ha crecido defensivamente, mucho más firme, como en el derbi de este sábado.

REINILDO (s.c.): Ha recuperado su mejor nivel ofensivo. Simeone le pide más aportación en ataque. La demostró en el comienzo del encuentro. Su lesión en el minuto 20, con un giro extraño de su rodilla derecha, lo apartó del choque con evidentes signos de dolor y preocupación. Fue retirado en camilla del terreno de juego y sustituido por Giménez. Sufre un esguince, según la primera exploración, a falta de pruebas para el diagnóstico definitivo.

PABLO BARRIOS (5): Una de las novedades del once. Aún en progresión, fue de más a menos en el derbi contra el Real Madrid. Su interesante puesta en escena, seguro, con personalidad, con carácter, decayó con el paso de los minutos. Fue cambiado al descanso por Correa, como en el anterior duelo que jugó de titular contra el Celta.

KOKE (7): Su crecimiento es el del Atlético desde que retornó a la posición de medio centro con la que fue campeón de Liga en 2020-21. El internacional español completó otro buen partido en el derbi, en la posición, en la posesión, en la contención, en la creación y en el manejo del ritmo de su equipo. Fue amonestado en el minuto 22. En el 75 dejó su puesto a Witsel, cuando el esfuerzo ya se sentía en sus piernas.

SAÚL (6): Después de doce partidos consecutivos como suplente, sin una titularidad desde la derrota 2-1 en Oporto el 1 de noviembre, el centrocampista volvió al once para jugar en el centro del campo. Entregado, potente, insistente, estuvo mejor en la contención que en la creación, sin la llegada que lo hace tan decisivo. Fue cambiado por Morata en el minuto 75.

CARRASCO (6): Recuperado de la faringitis que le afectó desde el lunes, repitió como titular por segunda jornada seguida, en el afán suyo y de Simeone de reencontrarlo con su nivel más reconocible. Va por ese camino el extremo, sin alardes, pero mejor que en partidos precedentes. Su tiro repelido por Courtois fue de las mejores oportunidades del Atlético.

GRIEZMANN (7): El futbolista más determinante del Atlético, cuando el balón pasa por él todo funciona con más soltura. Lo demostró cada vez que entró en juego, seguro, con su lectura perfecta de cada momento y de cada pase, con su juego entre líneas y con la asistencia de falta con la que Giménez marcó el 0-1 en el minuto 78 del encuentro.

LLORENTE (5): La apuesta por él como delantero, ensayada los dos últimos entrenamientos, duró poco más de un cuarto de hora. Después más retrasado, por la exigencia por la banda derecha del Real Madrid, a veces demasiado atrás para su despliegue ofensivo, su partido fue gris e irregular, sin desborde salvo en una jugada. Fue amonestado en el minuto 36. En el 57 fue cambiado por Thomas Lemar con aparentes molestias físicas.

---------------------------------------

GIMÉNEZ (7): Tercer central de la plantilla en las preferencias de Simeone en el momento actual, cuando antes era el primero, el más indiscutible, la lesión de Reinildo lo incluyó en el partido en el minuto 23, para situarse en el medio del centro de la defensa, con el cambio de sistema que provocó en el equipo, de la línea de cuatro atrás a la de cinco, porque no había un lateral zurdo puro de recambio. Marcó el gol del Atlético con un incontestable cabezazo en el minuto 78.

CORREA (4): Fuera de la alineación titular por decisión técnica, Simeone recurrió a él al descanso para dar otro impulso al Atlético. Entró en sustitución de Pablo Barrios. Su irrupción en el encuentro fue potente. Una torpeza con un golpe en el pecho de Rudiger, más allá de la excesiva rigurosidad con la que lo sancionó Gil Manzano, lo apartó del duelo con una tarjeta roja directa en el minuto 64, con 0-0 en el marcador.

LEMAR (5): Recuperado de un traumatismo en la rodilla que lo apartó del último duelo contra el Athletic Club, el internacional francés entró en las pruebas del once en el primer día de entrenamientos, pero apenas duró un rato, cambiado por Saúl y fuera de la alineación que propuso el técnico en el derbi. Fue el tercer cambio de Simeone, en el minuto 56 por Marcos Llorente. No tuvo tanta transcendencia como debería.

WITSEL (s.c): En el minuto 75, entró en sustitución de Koke para dar más fuerza y control al medio campo, con 0-0 en el marcador

MORATA (s.c): En el minuto 75 sustituyó a Koke. Tuvo alguna acción ofensiva, pero sin ocasiones en el cuarto de hora que jugó.

(c) Agencia EFE