Anuncios

No se trata de una expropiación sino de un derecho: AMLO

PALENQUE, Chis., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la reforma constitucional para usar 18 mil kilómetros de vías férreas, en trenes de pasajeros, será un plan que dejará muy avanzando para que la próxima administración pueda llevarlo a cabo.

"Al fin de mi gobierno vamos a dejar un poco más de 3 mil kilómetros de vías férreas con trenes modernos de pasajeros y lo que se pretende es continuar con estos trenes", dijo.

En la estación de Palenque del Tren Maya, donde se lleva a cabo "la mañanera", el titular del Ejecutivo explicó que no se trata de una expropiación, sino de recuperar el uso de un derecho de los trenes de pasajeros que se privatizó en el periodo neoliberal.

"Consiste en utilizar 18 mil kilómetros de vías férreas que se privatizaron durante el gobierno de (Ernesto) Zedillo para el ferrocarril de carga", dijo.

Explicó que, al contar con el derecho de vía, sólo es cosa de arreglar los rieles y sí se puede electrificar todo el sistema de trenes de pasajeros.

"Eso ayudará mucho al transporte público y no va a contaminar porque serán trenes eléctricos y se va a pagar menos", destacó.