Anuncios

Funeral de estado y duelo nacional para el expresidente Piñera, muerto en accidente

Santiago de Chile, 6 feb (EFE).- El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organizacion de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicoptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

Queremos "expresar nuestra conmoción por la tragedia, hacer llegar el brazo solidario a la familia, fue presidente democractio de Chile en dos oportunidades y tendra todos los reconocimientos y honores que merece.

"El Presidente Boric instruyó funeral de estado, que se declare duelo nacional y hacer llegar directamente a la familia nuestra solidaridad y apoyo", agregó.

Según las primeras informaciones, el expresidente iba a los mandos del helicóptero que se precipitó al Lago Ranco, en el sur del país, poco después de despegar.

Piñera volvía de comer con uno de sus amigos, el empresario José Cox, y al parecer quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo saltar del aparato, como sí hicieron sus acompañantes, al parecer miembros de su familia.

(c) Agencia EFE