Anuncios

Explosión de pipa de gas cimbra región de Zumpango

JALTENCO, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La explosión de una pipa de gas cimbró toda esta región de Zumpango, en las inmediaciones con el Circuito Exterior Mexiquense, confirmaron fuentes oficiales.

Bomberos de Zumpango informaron que la explosión del camión ocurrió en la carretera Jaltenco en los límites con Nextlalpan a un costado de la Herdez, por lo que activaron un protocolo de emergencia con el despliegue de ambulancias de atención prehospitalaria y equipo de vulcanos.

En la remoción de los escombros de la pipa de gas, personal de emergencia buscaba el cuerpo del conductor, del que se desconoce si estaba a bordo de la unidad.

Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que tras la explosión registrada en "El Corralón" de Jaltenco, no había reporte de víctimas y aún desconocían si el conductor estaba a bordo de la unidad.

Pese a la fuerte explosión no hay afectación a domicilios, indicaron autoridades de Protección Civil, en el lugar laboraron bomberos de Nextlalpan, Zumpango, Melchor Ocampo y Jaltenco.

De forma inicial trascendió que la explosión de la pipa de gas era producto de la ordeña de ductos de Pemex por "huachicol", versión que no ha sido confirmada o descartada oficialmente.