Anuncios

Expectación y seguridad en la llegada del Barcelona a Ceuta

Ceuta, 19 ene (EFE).- La expedición del Barcelona ha llegado al mediodía de este jueves a Ceuta, donde esta noche (20.00 horas) juega ante el equipo local, de la Primera RFEF, la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey, y lo ha hecho rodeado de gran expectación y seguridad alrededor del helipuerto en el que ha aterrizado y en las inmediaciones del hotel de concentración.

La primera parte de la delegación barcelonista llegó en tres helicópteros, dos con los jugadores convocados y el otro con el cuadro técnico que encabeza Xavi Hernández y los dirigentes presididos por Joan Laporta, procedentes del aeropuerto de Málaga, en el que a su vez aterrizó esta mañana el avión que viajó desde la capital catalana, informaron a EFE fuentes de la empresa Hélity, la encargada de fletar estos vuelos extraordinarios.

Desde primeras horas de la mañana se han vallado los alrededores del helipuerto de la ciudad autónoma para impedir el acceso de los aficionados, a pesar de lo cual medio centenar de ellos ha esperado la llegada del equipo desde los aledaños de la instalación.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han establecido un importante dispositivo de seguridad en torno al helipuerto, desde donde los jugadores se han dirigido hacia el hotel de concentración, distante apenas unos cinco minutos en autobús.

En los aledaños del hotel también se mantiene una importante presencia policial ya que el partido de esta noche ha sido declarado de 'alto riesgo', lo que ha motivado la movilización de más de un centenar de agentes de la Policía Nacional para reforzar las medidas de seguridad.

El Barcelona ha elegido el mismo método de desplazamiento -avión y helicóptero- que en su última visita a Ceuta en 2010 y esta noche abandonará la ciudad al término del partido también en helicópteros hacia a Málaga.

(c) Agencia EFE