Anuncios

Exjugadores de Broncos y 49ers conviven con niños y aficionados en México

Monterrey (México), 4 dic (EFE).- Todd Davis, campeón en el Super Bowl 50 con los Denver Broncos, y Joe Nedney, expateador de los San Francisco 49ers, fueron las figuras estelares de la NFL que convivieron con niños y aficionados en los eventos que la liga organizó en Monterrey, Nuevo León, al norte de México.

El apoyador Todd Davis, quien formó parte del equipo liderado por Peyton Manning que ganó el Super Bowl 50, estuvo presente en el torneo nacional de 'Flag Football' en la categoría U-12, que se disputó en la Casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

El mexicano Manuel Padilla, quien formó parte del equipo de prácticas de los Broncos en el 2008, y varias animadoras de Denver acompañaron a Davis en la convivencia con los competidores.

Arturo Olivé, director de la NFL México, destacó la participación de los Broncos en este evento que ayudará a crecer la base de aficionados que la liga tiene en este país.

“Agradecemos al Tecnológico de Monterrey por prestarnos su estadio y a los Denver Broncos, con quienes hemos trabajado de la mano para la realización de este torneo que los ayuda a mantenerse cercanos a la gran afición que tienen en México", dijo Olivé.

Los chicos representantes del estado de Coahuila resultaron los campeones y por ello viajarán en febrero del 2024 a Orlando, Florida, para representar a México en el Torneo Internacional de 'Flag Football', que organiza la NFL, en el que participarán otros 12 países.

Estos niños también serán invitados al Pro Bowl 2024 que se realizará Orlando ese mismo mes.

San Francisco también tuvo una convivencia con más de 200 aficionados que junto a Joe Nedney, quien jugó en el equipo entre 2005 y 2010, observaron el triunfo 42-19 de los gambusinos sobre Philadelphia Eagles del domingo pasado en un evento denominado '49ers Mexico Watch Party' realizado en un centro de espectáculos.

Ambas actividades forman parte del programa 'The International Home Marketing Area' que la NFL puso en marcha en diciembre del 2021 para internacionalizar la liga, programa en el que México es el país en el que más equipos tienen participación.

Además de 49ers y Broncos, los equipos asignados a esta nación para comercializar su marca son los campeones Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals.

(c) Agencia EFE