Anuncios

Exigen a Manolo Jiménez publique criterios para designar a titulares

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La diputada Marisol García Segura (Morena) presentará a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exigir al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez (PRI), que publique los criterios que utiliza para designar a los titulares de dependencias locales, centros educativos, oficinas de Registro Civil, oficinas de recaudación y organismos autónomos locales.

La legisladora señaló que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quiere normalizar un pacto de corrupción, cuando exigió al gobernador Manolo Jiménez que se repartan cargos. "Es decir: miren nos repartimos el botín, y no nos han dado nada", expresó.

"El pasado 9 de enero vimos que Marko Cortés publicó en sus redes la indignación de que en Coahuila no le cumplieron estos pactos. Hay que investigar cómo son esos acuerdos. Cómo se firman estos acuerdos, porque, cómo es posible que se repartan instituciones autónomas, como puestos en universidades, eso ni siquiera es legal, además de que no es ético", lamentó.

Añadió que dicha investigación también se debe aplicar con los acuerdos que ha realizado Morena y sus aliados, para que haya transparencia.

"Y si esto es una transformación verdadera, cómo se reparte el botín también con las coaliciones. Y eso es lo que estamos pidiendo en este punto de acuerdo, saber cómo son los procesos para seleccionar, cómo hacen estos acuerdos, y hasta firmas tienen", comentó en entrevista en San Lázaro.

Comentó que, incluso, a la aspirante priista a la presidencia, no la incluyeron en el pacto entre el PAN y el PRI.

"Queremos claridad, queremos transparencia, y desde Morena, en estas sesiones permanentes, vamos a exigir que nos expliquen cómo está eso, cómo se reparten entre ellos el botín, cómo nos están engañando, cómo no hubo, bueno, hasta estamos viendo que ni siquiera Beatriz Paredes jugó nada, que hasta a ella la engañaron, las mismas personas del PRI, a sus mismas gentes", refirió.