Anuncios

Exige Xóchitl Gálvez peritaje a Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Tras calificar de "estúpido" que se pretenda involucrar a ella o a la oposición en el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, exigió que se realice un peritaje para determinar las causas del percance.

Entrevistada durante su visita a Durango, donde se reunió con militantes, simpatizantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD, señaló que en la 4T no solo son ineptos, sino también corruptos.

"Estamos presentando una denuncia para que se haga un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, el balasto, los trenes, y realmente ese tren ha costado 500 mil millones de pesos" por la corrupción de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y los amigos de sus hijos", señaló.

Denunció que el Tren Maya es una obra que se hizo a las prisas, "sin los estándares de calidad y que puede tener más accidentes, porque los mismos hampones que están metiendo balasto de mala calidad han dicho que ‘si se descarrila, ese será otro pedo’".

Más tarde, ante cinco mil simpatizantes reunidos en el Palenque Feria Nacional de Durango comentó que le dijeron al Presidente que ella era la culpable del percance en el Tren Maya.

"Bola de corruptos, bola de mentirosos, bola de ineptos. Ellos son los responsables porque han contratado a los hijos del Presidente, a sus primos, para hacer y suministrar un balastro caro y de mala calidad.

"¿Saben cuánto iba a costar el Tren Maya? 120 mil millones ¿Saben cuánto ha costado? 500 mil millones. Eso es una ratería y la vamos a parar", aseguró.