Anuncios

"Excesiva y ridícula, sentencia del INE para bajar video de destape"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El precandidato único a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, calificó de "excesiva" y de "ridícula" la sentencia de la Comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que ordenó bajar el video del destape, donde el propio Máynez aparece con Mariana Rodríguez y Samuel García tomando unas cervezas.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el emecista dijo que pese a su inconformidad acatarán la resolución.

"Aunque vamos a acatar esta decisión del INE, la verdad es que es una verdadera ofensa, yo sí le llamo desde aquí a las consejeras y los consejeros del INE a que actúen con sensatez, es demasiado es excesivo que nosotros, que somos los únicos que hemos respetado la ley, estemos siendo objetos de este tipo de sanciones ridículas", declaró.

Álvarez Máynez dijo que la sentencia "sería de risa", si no fuera porque MC, aseguró, es el único partido que no hizo precampaña ilegal.

"Ustedes han visto que nosotros hemos documentado y denunciado que las dos señoras candidatas de la vieja política llevan meses, tal vez años, violando las reglas electorales, no respetaron los tiempos de la precampaña, empezaron mucho antes una precampaña simulada, en ambos casos procesos millonarios y costosísimos con eventos espectaculares y ruedas de prensa", denunció.

Al líder naranja agregó que ahora en la intercampaña, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez están haciendo lo mismo: "Están igual en abierta campaña, con ruedas de prensa, sin que el INE intervenga, ponga límites, y además vigile de dónde están saliendo esos recursos".

Jorge Álvarez dijo que "es muy peligroso" lo que sus contrincantes están haciendo, pues aseguró que dichas "campañas ilegales" están siendo financiadas con recursos de los gobiernos que tienen, así como "intereses oscuros que luego le van a costar mucho a México", e incluso, advirtió el posible financiamiento del crimen organizado.

"Me preocupa que el INE no entienda la importancia de que compitamos en equidad de circunstancias, que haya la posibilidad de que las personas tengan mejor información, de hecho, lo que yo le he propuesto al INE que haya más debates y que haya más contraste de las ideas, de las causas. Necesitamos que en esta democracia en México no mande el dinero, no mande la persona que sea más capaz de violar leyes, sino que ganen las ideas, las causas, y las agendas", concluyó.