Anuncios

La exalcaldesa de São Paulo Marta Suplicy sella un acuerdo para las próximas municipales

São Paulo, 13 ene (EFE).- La exalcaldesa de São Paulo Marta Suplicy selló este sábado un acuerdo con el candidato a alcalde Guilherme Boulos para concurrir juntos a las elecciones municipales de este año y tratar de reconquistar la ciudad para la izquierda.

Suplicy, que gobernó la ciudad entre 2001 y 2005 y ahora se presentará como vicealcaldesa en la candidatura liderada por Boulos, llamó a formar un "frente amplio para el progreso y el desarrollo" de la mayor ciudad de Brasil y de Suramérica.

La exalcaldesa y sexóloga convocó en un comunicado compartido en redes sociales a los paulistanos a una "gran movilización por la democracia" en favor de la diversidad, la justicia social y la libertad, de cara a las elecciones previstas para octubre.

En la tarde de este sábado, Suplicy recibió en su casa a Boulos, diputado federal, coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo y militante del Partido Socialismo y Libertad, una formación a la izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Fue el propio Lula quien animó a Suplicy, quien fue su ministra de Turismo durante su segundo mandato, a presentarse a los comicios junto a Boulos, otra apuesta personal del mandatario.

El acuerdo supone la vuelta de la política a las filas de la izquierda después de que dejara el PT en medio de los escándalos de corrupción desvelados con la operación Lava Jato y votara, como senadora, a favor del 'impeachment' de la expresidenta Dilma Rousseff en 2016.

De hecho, Suplicy era hasta esta semana la secretaria municipal de Relaciones Internacionales en la Alcaldía liderado por el actual mandatario, Ricardo Nunes, quien busca presentarse a la reelección con el apoyo del bolsonarismo.

La izquierda no gobierna la ciudad desde que Fernando Haddad, actual ministro de Hacienda y peso pesado del PT, perdiera su campaña a la reelección en 2016.

(c) Agencia EFE