Anuncios

Hay evidencias claras de que AMLO pactó con el narco: Gálvez

GUADALAJARA. Jal., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- En la segunda visita a Guadalajara en lo que va de su campaña, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pactar con las organizaciones del narco.

En entrevista, la senadora con licencia dijo que hay muchas evidencias de que en este sexenio hay un acuerdo entre el gobierno federal y los capos del narcotráfico.

"Este gobierno pactó con la delincuencia, este gobierno pactó con los narcotraficantes, este gobierno fue a saludar a la mamá del 'Chapo', este gobierno soltó a Ovidio Guzmán. ¿Qué más evidencia quieren?", cuestionó.

Xóchitl Gálvez señaló que es indefendible la estrategia de "abrazos, no balazos" del presidente López Obrador, además de que las cifras de la incidencia delictiva están manipuladas y falsificadas.

En este sentido, sostuvo que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum vive fuera la realidad cuando declara que el país y la Ciudad de México están mejor que nunca.

"Está claro que la percepción de inseguridad, de acuerdo al Enbipe, es del 80 por ciento en la Ciudad de México. (…) El primer problema de Claudia (Sheinbaum) es que realmente cree que vive en Disneylandia. Ella cree que México está mejor que nunca y que no hay problemas", apuntó.