Anuncios

Evelyn Salgado celebra "el renacer" de Acapulco tras pasó de "Otis"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, presentó avances en la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras la devastación que dejó el huracán "Otis" en octubre del año pasado.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 18 de marzo en Palacio Nacional, Salgado celebró "el renacer" de Acapulco, con el apoyo del gobierno de López Obrador.

Mencionó que el turismo, principal actividad económica en el estado, se vio beneficiada con la reapertura de 180 hoteles que representan 8 mil 326 habitaciones; 68% de la oferta hotelera.

De los 180 hoteles, 76 se encuentran en la Zona Tradicional, 70 en la Dorada, 22 en Diamante y 12 en Píe de la Cuesta. También destacó los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones para que en 11 días de restableciera la circulación en 23 puntos carreteros.

Informó que la reconstrucción del Aeropuerto de Acapulco tiene 85% de reconstrucción. A partir de mayo, dijo, iniciarán vuelos internacionales a Dallas y Houston.

Resaltó la recuperación del rubro de telecomunicaciones, con la recuperación de la comunicación móvil y fija, así como internet, radiodifusión y conectividad satelital.

Evelyn Salgado mencionó la realización de eventos como Tianguis Turístico y la Convención Bancaria, que reafirman el compromiso de todos los sectores con Guerrero, Acapulco y Coyuca de Benítez.

La gobernadora guerrerense reiteró su agradecimiento al presidente López Obrador para lograr "el renacer" de Acapulco y Coyuca de Benítez.