Anuncios

European Athletics reafirma su postura de sanción a Rusia y Bielorrusia

Redacción Deportes, 15 mar (EFE).- El Consejo de la federación europea de atletismo (European Athletics) reafirmó este miércoles su posición sobre los atletas de Rusia y Bielorrusia, que a su juicio deben permanecer apartados de los torneos y actividades hasta que la guerra en Ucrania llegue a su fin.

Recuerda que, tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, el Consejo de World Athletics tomó el 1 de marzo de 2022 la decisión de imponer sanciones a sus federaciones miembro de Rusia y Bielorrusia. "Esa misma tarde, European Athletics decidió por unanimidad seguir esa postura e imponer también sanciones" a ambas.

"European Athletics continúa apoyando firmemente la posición esbozada inicialmente en la declaración del 1 de marzo de 2022 de que 'todos los atletas, personal de apoyo y otros funcionarios de Rusia y Bielorrusia serán excluidos de participar en cualquier evento de la Europea en el futuro previsible y con efecto inmediato'", agrega.

"Dado que la guerra en Ucrania dura ya más de un año, el Consejo ha querido mostrar que no hemos vacilado en nuestra posición respecto a la prohibición continuada de que los atletas, el personal de apoyo y otros funcionarios rusos y bielorrusos participen no sólo en las competiciones, sino en todos los eventos y actividades", declara el presidente de la federación continental, Dobromir Karamarinov.

"La guerra ha sido devastadora para Ucrania y, como organización deportiva, European Athletics observa que esto incluye a la infraestructura deportiva ucraniana y a sus atletas. Seguiremos apoyando a la Federación de Atletismo de Ucrania para que los atletas de ese país puedan seguir alcanzando su potencial a pesar de la trágica situación en Ucrania", añade.

(c) Agencia EFE