Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Europa League 2022/23: todos los equipos clasificados a la próxima ronda

Manchester United ganó, pero fue escolta en su grupo y tendrá que jugar 16avos de final de la Europa League
Manchester United ganó, pero fue escolta en su grupo y tendrá que jugar 16avos de final de la Europa League - Créditos: @Alvaro Barrientos

Concluyó este jueves con la sexta y última fecha la primera etapa de la Europa League 2022/23 y se definieron los clubes que avanzaron a las próximas instancias del segundo certamen más importante del Viejo Continente.

Los líderes de cada uno de los ocho grupos se metieron en los octavos de final: Arsenal, Fenerbahce, Real Betis, Unión SG, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvarosi. Sus escoltas fueron a 16avos de final: PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco. Estos últimos chocarán con equipos que quedaron terceros en sus respectivos grupos en la Champions League: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus.

Cuándo se sortean los octavos de final

Los 32 clubes que competirán en la Europa League conocerán sus respectivos rivales el próximo 7 de noviembre en el sorteo. Para la ocasión, los equipos se ubicarán en dos bombos de acuerdo a su procedencia: los que fueron escoltas en la primera etapa de la Europa League estarán en el copón 1 y los que acceden desde la Champions League, en el 2. Se cruzarán entre sí, con la excepción de que no podrán hacerlo dos elencos de un mismo país.

  • Bombo 1: PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco.

  • Bombo 2: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus.

Los 16avos de final de la Europa League se desarrollarán en febrero, luego del Mundial Qatar 2022. Los encuentros de ida están previstos para el 16 y las revanchas, para el 23. Los ganadores de cada serie irán a octavos de final, en los que aguardan los líderes de cada una de las ocho zonas de la primera etapa: Arsenal, Fenerbahce, Real Betis, Unión SG, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvarosi. Los duelos también se diagramarán en un sorteo a realizarse el 24 de febrero y tendrán lugar el 9 y 16 de marzo.

Sevilla es uno de los clubes que jugó Champions League y pasó a la Europa League
Sevilla es uno de los clubes que jugó Champions League y pasó a la Europa League - Créditos: @Europa Press Sports

De la Europa League participan equipos de 22 países. El 2 de mayo la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), en una medida tomada debido a la Invasión de Rusia a Ucrania, determinó la expulsión de los clubes rusos en las categorías masculinas y femeninas para la temporada en curso por lo que ninguno de ellos compite a nivel continental.

La final del campeonato cuyo último campeón fue Eintracht Frankfurt de Alemania se disputará el 31 de mayo de 2023 en el Puskas Arena de Budapest.