Anuncios

"Si no estuviéramos, hubiesen hecho otro jugoso negocio con vacunas"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que si otro gobierno hubiera estado en la Presidencia de la República en la llegada de Covid-19, en México se hubieran vendido las vacunas contra esta pandemia y "hubiesen hecho otro jugoso negocio".

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, López Obrador acusó que en sexenios pasados imperaba la corrupción en el sistema de salud, lo cual era, afirmó, un distintivo en el periodo neoliberal.

"Se hubiesen vendido las vacunas y hubiesen hecho otro jugoso negocio, porque predominaba la corrupción, imperaba la corrupción en salud y en todo. Ese era el distintivo, no solo del gobierno de Peña, de los gobiernos anteriores, de todo el periodo neoliberal. Por eso hablo de que no había democracia, era una oligarquía, la democracia es el gobierno del pueblo.

"No existía un gobierno para el pueblo, el pueblo no existía. Eran las élites, la oligarquía, la que dominaban, eran los dueños de México, y estaban metidos en todos los negocios, todos (…) Tú dices ‘¿qué hubiese pasado con otros gobiernos?’ Pues negocios", dijo.