Anuncios

Estudiantes vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online

En el último enfrentamiento entre Estudiantes y Boca, por las semifinales de la Copa Argentina 2023, el Pincha ganó 3 a 2
En el último enfrentamiento entre Estudiantes y Boca, por las semifinales de la Copa Argentina 2023, el Pincha ganó 3 a 2 - Créditos: @Telam

La Copa de la Liga Profesional no detiene su rumbo y a partir de este viernes se disputa la fecha 11, con enfrentamientos destacados entre equipos que pelean por ingresar a los cuartos de final, como así también entre otros que luchan por no descender. Uno de los encuentros atractivos del fin de semana es el que protagonizarán Estudiantes de La Plata y Boca Juniors el domingo a las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión exclusiva de ESPN Premium. El minuto a minuto estará disponible en canchallena.com.

Ambos integran la zona B, en la que el líder con un partido menos (adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la novena jornada) es Godoy Cruz. El xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica quinto con 16 puntos conseguidos gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos caídas. El Pincha, por su parte, está tercero con 18 unidades (cinco triunfos, dos igualdades y tres caídas).

La última vez que ambos se vieron las caras fue en el marco de las semifinales de la Copa Argentina 2023, en un encuentro que el elenco platense se quedó con el triunfo por 3 a 2 con goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Nicolás Figal en contra (Miguel Merentiel convirtió los dos tantos del combinado de la Ribera). ¿El último enfrentamiento en ‘UNO’? Por la Copa de la Liga 2022, en un encuentro en el que Boca festejó luego de ganar por la mínima diferencia gracias a la anotación del lateral derecho peruano Luis Advíncula.

Estudiantes (LP) vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saber

  • Fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Domingo 17 de marzo.

  • Hora: 21.00.

  • Árbitro: Fernando Echenique.

  • Estadio: Jorge Luis Hirschi.

  • TV: ESPN Premium.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

El equipo dirigido por Diego Martínez tiene la obligación de mejorar el rendimiento para clasificarse a los cuartos de final del primer certamen nacional de la temporada, algo que no pudo conseguir en la última edición. En la última jornada ganó un partido clave frente a Racing por 4 a 2, con tantos de Lucas Blondel, Nazareno Colombo en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini (Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez anotaron para la Academia).

El Pincha, por su parte, es uno de los equipos que se encuentran en zona de clasificación a la instancia de eliminación directa, a pesar de que perdió los últimos dos encuentros del torneo (2 a 1 ante Platense y 3 a 1 frente a Sarmiento). Además, viene de un golpe fuerte del que necesita recuperarse con urgencia para no alejarse de los primeros puestos: sucumbió en la final de la Supercopa Argentina contra River por 2 a 1, con un gol de Rodrigo Aliendro a los 92′ y luego de comenzar ganando cuando apenas transcurrían 3′, gracias a un tanto de Javier Correa.

Los jugadores de Estudiantes se lamentan tras perder la Supercopa Argentina ante River
Los jugadores de Estudiantes se lamentan tras perder la Supercopa Argentina ante River - Créditos: @Fotobaires

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Estudiantes corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 3.25 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.05.